El resumen anual del ejercicio 2013 se realizará con la misma mecánica que la declaración de renta, por lo tanto deberéis pedir cita en la FEDERACIÓN, a partir del 2 de diciembre.

Para los que deseen que les cumplimentemos el libro de Gastos e Inversiones deberán traer las facturas con tiempo suficiente, no más tarde de la primera quincena de Enero. Os recordamos  la conveniencia de ir trayéndonos las facturas  periódicamente.  

Si el libro lo haces tu lo deberás traer debidamente cumplimentado y sumado,  el día que estés citado.  Para ello ponemos a tu disposición un documento de excel para que lo cumplimentes. Puedes descargarlo aquí.

Los que no tengan los modelos 310 en su carpeta de la FEDERACIÓN, deberéis traerlos cuando vengáis al RESUMEN (declaración anual).

Otros datos que debéis tener listos son: 

 –   Si has iniciado o cesado la actividad, la fecha de inicio o cese

–    Si has estado de baja, el parte de alta o las fechas de baja y alta

–  Certificado de paralización del vehículo en caso de reparaciones de larga duración con más de 3 semanas de inmovilización en el que se indique fecha de entrada y salida del coche.

–  Si has trabajado en una empresa como asalariado sin darte de baja de la actividad, fotocopia del contrato y fechas de alta y bajas, así como jornada que realizabas 

–  Si has tenido trabajadores, nombre y fechas de alta y baja de cada uno de ellos así como jornada que realizaban.

–  Si tienes algún AUTÓNOMO COLABORADOR, nombre, parentesco, fechas que ha trabajado contigo.

–  La factura de compra/venta, si has comprado/vendido  algún elemento para inmovilizado tales como LICENCIA, COCHE,  TAXÍMETRO u OTROS APARATOS COMPLEMENTARIOS, EMISORA DE RADIO, MAMPARA, NAVEGADOR, etc.  

–  IMPORTANTE:  Si has solicitado la devolución  de  IVA  del vehículo  por anticipado  nos lo debes de comunicar  en   la  toma  de  datos.

–  Los vehículos que te quedas para uso particular hay que hacer auto-factura y declararla.