REUNION CON CONSELLERIA Y DISPOSICIONES DEL BORRADOR

NOTA INFORMATIVA

El pasado día 26 de Noviembre se produjo la reunión de las cuatro principales asociaciones del sector con el Director de Transporte en la que se nos entregó el borrador de la orden de Regulación horaria en el que se nos propone lo siguiente:

–       16 HORAS PARA TODAS LAS LICENCIAS DE LUNES A DOMINGO.

–       SE INCLUIRÁ LA REGULACIÓN HORARIAEN EL DEL TAXÍMETRO.

–       SE DESCANSARÁ UN DIA ENTRE SEMANA Y OTRO EN FIN DE SEMANA.

–       SE EMPEZARÁ A COMPUTAR EL TIEMPO AL ENCENDER EL TAXÍMETRO, O A PARTIR DE LOS PRIMEROS 10 KMS DE MOVER EL VEHÍCULO.

–       SI SE PARA EL TAXÍMETRO, SERÁ POR UN PLAZO MÍNIMO DE UNA HORA, EN CASO DE REINICIARLO ANTES DE TIEMPO SE COMPUTARÁ COMO SI HUBIERA UTILIZADO ESA HORA COMO PENALIZACIÓN.

–       SE PODRÁ CAMBIAR LA DURACIÓN DELAS PAUSAS, SU NÚMERO Y SU INICIO MEDIANTE RESOLUCION DE LA CONSELLERÍA SI EL DIRECTOR VIERA NECESARIO UNA MODIFICACIÓN PARA MEJORAR LA REGULACIÓN. (LO QUE ES POSITIVO POR SER DE RÁPIDA EJECUCIÓN).

–       SE ESTABLECERÁ TAMBIEN MEDIANTE RESOLUCIÓN DE CONSELLERÍA LOS DIAS DE EXCEPCIÓN DE FESTIVOS, EVENTOS, FALLAS, NAVIDAD, AÑO NUEVO, ETC.

–       EL DESCANSO OBLIGATORIO PARA LA TEMPORADA ESTIVAL, SE HARÁ TAMBIEN MEDIANTE RESOLUCION DE CONSELLERÍA.

Para finalizar, se abre un plazo para hacer alegaciones de 7 días
para propo
ner cambios en esta regulación. Finalizado el plazo, se pondrá la orden definitiva y se llevará al Consejo Jurídico, lo que tardará aproximadamente un mes. Si todo va bien, se espera que a final del mes de Enero salga la orden definitiva para empezar a instalar la Regulación en el Taxímetro.

Federación es moderadamente optimista al haber conseguido dos de las tres premisas que esperaba de este borrador.

1-      El mismo número de horas para todas las licencias.

2-      De lunes a domingo.

Esperamos poder conseguir la tercera premisa mediante las alegaciones oportunas, para conseguir un reloj que cumpla su función reguladora.

La Junta Directiva                                                                NOTA RELOJ 16 HORAS