NACE LA MESA CONTRA EL INTRUSISMO Y LA PIRATERIA EN EL TAXI DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

La Consellería de Transportes pone las bases para luchar contra el intrusismo en el Taxi de la Comunidad Valenciana.
En la Mesa están la Policía Autonómica, Guardia Civil, Dirección General de Transportes, Concejalía de Policía de Valencia, y representantes del Taxi de la Comunidad Valenciana.

Se crearán Comisiones Técnicas con miembros de todos lo cuerpos de seguridad y el sector del Taxi para trabajar de forma conjunta, con reuniones periódicas para evaluar los avances.

Se invitará a las Comisiones Técnicas a todo aquel que pueda aportar algo en la lucha contra el intrusismo.

El pasado miércoles día 28 de Septiembre, tuvo lugar en el edificio 9 de Octubre de Valencia, el acto de creación de la Mesa contra el Intrusismo y la piratería en el Taxi de la Comunidad Valenciana.

La preside el Subsecretario Autonómico Francesc Signes, y esta formada por Policía Autonómica, Guardia Civil, Concejalía de Policía de los principales Ayuntamientos, Dirección General de Transportes, y los representantes del Taxi que forman parte del Consejo del Taxi de la Comunidad Valenciana.
Se creará una o varias comisiones Técnicas de trabajo, con miembros de cada organismo con experiencia y capacidad de decisión, y el sector del Taxi, con el objetivo  de buscar y eliminar los principales focos de intrusismo, piratería, fraude fiscal, explotación laboral e inseguridad en el Taxi de la Comunidad Valenciana.

La Dirección General, conocedora de esta situación, ante las reiteradas quejas del sector del Taxi, y las denuncias de muchos usuarios, ha manifestado su intención de velar por que los ciudadanos tengan un transporte con garantías, implicándose en la lucha real y efectiva contra estas prácticas.

El sector del Taxi, agradece este primer paso, fruto de la voluntad política de esta Consellería, imprescindible para empezar a trasladarlo a la realidad de nuestras calles, y poder eliminar el intrusismo y la piratería en el Taxi de la Comunidad Valenciana de forma definitiva.

La Confederación de Autónomos del Taxi de la Comunidad Valenciana espera con esperanza empezar a trabajar, tanto en la Mesa, como en las Comisiones técnicas, para garantizar el servicio de Transporte de calidad que esta comunidad se merece, y que lleva años de retraso en comparación a otras zonas de nuestro país.

       LA JUNTA DIRECTIVA