NOTA INFORMATIVA ASAMBLEA 2016

El pasado día 20 de Septiembre de 2016 tuvo lugar la Asamblea Extraordinaria, y Asamblea Ordinaria de la Federación Sindical del Taxi de Valencia y Provincia, en la que se tomaron algunas decisiones importantes para la Federación y para el sector del Taxi, además se informó, tanto de las últimas noticias relevantes, así como de todo el trabajo de la actual directiva de la Federación desde la ultima Asamblea.

Lo primero agradecer a todos los compañeros su asistencia, así como la pluralidad y el respeto demostrado en toda la Asamblea.

LA ASAMBLEA EXTRAORDINARIA

MODIFICACION DE ESTATUTOS (Es necesario el voto de 2/3 de los asistentes)

Se aprobó la modificación de 10 puntos de los Estatutos, para un mejor funcionamiento de la Federación.

No se aprobó la modificación del punto j) del Articulo 7 de los Estatutos, por no llegar a los 2/3 necesarios (faltaron dos votos), nuestra valoración a posteriori es positiva, ya que es un punto demasiado amplio y complejo, por lo que creemos conveniente continuar estudiando su modificación en una próxima Asamblea, dejando el párrafo sobre la toma de decisiones sobre acciones judiciales tal como está en los actuales Estatutos.

ELECCION DEL CARGO DE VICEPRESIDENTE DE LA FEDERACION

Agradecer de forma especial a los dos compañeros que se presentaron al cargo de Vicepresidente, demostrando que la Federación está muy viva y que hay compañeros dispuestos a trabajar desinteresadamente por y para todos de forma plural y democrática.

Fue elegido el compañero Mariano Ecija, licencia 859 como vicepresidente de la Federación por 46 votos.

El compañero Patricio Nogues, licencia 1438, tuvo 31 votos.

LA ASAMBLEA ORDINARIA

LECTURA DE ACTA

Se aprobó el acta por unanimidad.
BALANCE ECONOMICO 2015 Y PRESUPUESTOS 2017

Se leyó un informe detallado por parte del Contable Miguel Angel Saez, de la situación económica de la Federación en el año 2015, un avance del 2016, y de los presupuestos para el año 2017.
Se pasó a votación, y se aprobaron por mayoría absoluta, con una abstención.

INFORME DE GESTION

Se leyó un informe detallado por parte del Presidente Fernando del Molino, (que se adjuntará al acta de la Asamblea) del trabajo realizado desde la última Asamblea.

Se pasó a la votación de la Gestión de esta Junta Directiva, que fue aprobada por unanimidad de los presentes.

INFORME CONFEDERACION COMUNIDAD VALENCIANA Y CONFEDERACION DEL TAXI DE ESPAÑA, DECISIONES AL RESPECTO

Se leyó un informe detallado de la Confederación de la Comunidad Valenciana y de la Confederación Nacional, por parte del Presidente Fernando del Molino (que se adjuntará al acta de la Asamblea).

Se explico la necesidad de crear una nueva Confederación de Taxistas Autónomos de la Comunidad Valenciana con la entrada de la Asociación mayoritaria de Alicante, creando la mayor asociación de Taxistas de la Comunidad Valenciana.

Se pasó a votar la creación de esta nueva Confederación, con la aprobación unánime de los presentes en la Asamblea.

Se explicó con detalle la situación judicial de la extinta CTE, sobre la creación de la nueva Confederación de Taxistas Autónomos de España, y la necesidad de representación en las mesas nacionales de Transporte de nuestro modelo de Taxi, además de la lucha continua contra plataformas de Transporte fraudulentas, la lucha contra la CNMC, y contra TTIP y CETA.

SITUACION DE LA REGULACION HORARIA EN EL APC DE VALENCIA

Se hizo un informe detallado de la situación de la Regulación horaria, de la Sentencia Judicial, de la posible Ejecución de la Sentencia, de los plazos del Estudio Económico, y de la posición de la Federación cuando salga el informe del Estudio.

La Junta Directiva de Federación propone una Encuesta al sector, con las regulaciones horarias mas convenientes, además de las distintas regulaciones de festivos, regulación estival, regulación de Semana Santa, fines de semana alternos, etc.

La Junta Directiva de Federación propone como las regulaciones mas convenientes, las 12+4, y la Regulación de 16 horas con día adicional de descanso semana si semana no (Regulación de Zaragoza).

La Junta Directiva no descarta la convocatoria de una Asamblea Extraordinaria para tomar una decisión sobre lo que salga del Estudio.

La Junta Directiva cree que el resultado del Estudio debe ser la Reconversión del sector con una retirada de licencias, pero entiende que el Estudio hará recomendaciones sobre como regular el sector mientras tanto.

SITUACIÓN DE LA FUTURA LEY DEL TAXI

Se explicó la situación actual del Anteproyecto de Ley del Taxi de la Comunidad Valenciana, que seguramente se nos facilitará en el mes de Octubre.

La Junta Directiva de la Federación espera que no haya modificaciones de los principales puntos de la misma:

  • El Taxi como Servicio Publico.
  • Modelo de Taxi Autónomo titular de una sola licencia.
  • Dedicación exclusiva (salvo para la administración de tu propio patrimonio, siempre que no sea de Transporte).
  • Desacumulación de licencias acumuladas.
  • Jubilados y Viudas deberán desarrollar su actividad regularizando su situación de acuerdo con la normativa de la Seguridad Social.

Se explicó, como la Junta Directiva se ha reunido con todas las Asociaciones (incluida la Gremial) para unificar puntos de la ley de forma que el sector del Taxi de toda la Comunidad Valenciana sea tenido en cuenta en ella, tanto de grandes ciudades, como de pequeños pueblos y ciudades de la Comunidad Valenciana.

Para finalizar, dejar claro, que esta Junta Directiva va a contar con la opinión de todos, para que no se nos escape algún detalle de la Ley, incluso vamos a pedir informes jurídicos externos antes de hacer nuestras ultimas alegaciones a la misma.

PROYECTO DE TRABAJO PARA 2017

Se presentó un proyecto de trabajo, basado en todo lo hablado en anteriores puntos, ya que en el informe de gestión ya se dieron pinceladas de un proyecto de trabajo que aun no ha finalizado, como son las regulaciones, calendario laboral, propuestas al Ayuntamiento, ley del Taxi, etc.

PROPUESTA DE DEMANDA JUDICIAL CONTRA EMPRESAS DE VTC

Se explicó el porque se hace necesario denunciar a alguna de las empresas que están haciendo una competencia desleal al Taxi, y de las negociaciones con una reputada agencia de abogados.

Se propone a votación, con mayoría Absoluta a favor y un voto en contra.

RUEGOS Y PREGUNTAS

Se tomo nota de las propuestas de los compañeros, y se contestó a todas las preguntas.

AGRADECER A LOS COMPAÑEROS EL APOYO Y LA CONFIANZA DEMOSTRADA
SEGUIREMOS TRABAJANDO PARA MEJORAR NUESTRO MODELO DE TAXI

LA JUNTA DIRECTIVA