LOS TAXISTAS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA ESTAMOS CON NUESTROS COMPAÑEROS DE BARCELONA EN LA MEJORA EN AEROPUERTOS Y ESTACIONES

  • EL 1 DE OCTUBRE SE CIERRAN LA ZONA DE ESPERA DE LA T1 DEL AEROPUERTO DEL PRAT, MANDANDO A CIENTOS DE TAXIS A UNAS INSTALACIONES INSUFICIENTES.
  • EL TAXISTA ESTA HARTO DE VER COMO LAS INSTALACIONES EN LAS QUE TRABAJA SON CADA VEZ PEORES, MIENTRAS LA PIRATERIA Y EL FRAUDE CONTINUA A LA VISTA DE TODOS CON STANDS PUBLICITARIOS DENTRO DE AEROPUERTOS Y ESTACIONES.
  • AENA Y ADIF DEBEN COLABORAR PARA ACABAR CON EL FRAUDE EN EL TRANSPORTE, Y MEJORAR LAS INSTALACIONES DONDE EL TAXI PRESTA SU SERVICIO AL CIUDADANO.

Los taxistas de la Comunidad Valenciana queremos mostrar nuestro apoyo en la lucha que mantienen nuestros compañeros de Barcelona para que les den una solución aceptable al cierre de la zona de espera en el Aeropuerto del Prat que está proyectado para el próximo día 1 de Octubre.

Los compañeros de Barcelona han hecho paros de una hora el jueves y el viernes, y ampliaran los paros a partir del próximo lunes si no se mejoran las condiciones, tanto de las zonas de espera, como de los controles de VTC en el Aeropuerto.

El Taxista de toda España esta harto de ver como los taxis piratas, y las empresas de VTC se saltan continuamente toda normativa, recogiendo clientes a diario a la vista de todos, sin autorización, captando clientes en Aeropuertos y Estaciones, incumpliendo el Articulo 182 del Rott, y lo que es peor, con Stands publicitarios dentro de las instalaciones.

El taxi que paga impuestos y cumple con todo lo que la Administración le dice, hace las esperas en instalaciones insuficientes, a veces sin limpieza, y que carecen de lo mas elemental, y ve como los que no pagan impuestos, se saltan las Leyes y Reglamentos de Transporte, se les ofrece en Aeropuertos y Estaciones como un medio de Transporte mas atractivo, con la connivencia de AENA y ADIF.

Siempre nos encontramos que la culpa es de otro organismo, o de otros responsables, pero la realidad es que cada vez hay menos inspección, cada vez hay menos control, y cada vez hay mas fraude y mas piratería.

Las asociaciones llevamos años denunciándolo, y no encontramos la solución definitiva. En la Comunidad Valenciana tenemos una nueva Consellería que acaba de aprobar la creación de una Comisión contra el Intrusismo, veremos en unos meses los resultados, porque son necesarios mas inspectores, mas medios y mas implicación de todos, incluidos los responsables de AENA y ADIF, de forma real.

LA JUNTA DIRECTIVA

Descárgate el archivo original aquí.