• A partir de hoy los conductores, que apuestan por mejorar el servicio, lucirán el mismo modelo
  • En próximos días, también estrenarán una aplicación para el móvil
Un grupo de taxistas en la Plaza Peral luciendo los uniformes.
Un grupo de taxistas en la Plaza Peral luciendo los uniformes. / M.A

MILA ALARCÓN27 Enero, 2020 – 14:45h

El nuevo uniforme será un pantalón, jersey y chubasquero azul marino combinado con una camisa celeste.
El nuevo uniforme será un pantalón, jersey y chubasquero azul marino combinado con una camisa celeste. / M.A

Resistir, mejorar el servicio y hacer frente a los VTC pero de manera limpia y sin violencia. Ese ha sido el principal objetivo de los taxistas de El Puerto desde que este verano el servicio Uber llegara a la provincia

Desde entonces no han parado y poco a poco, con mucho esfuerzo –con cursos por parte de la Policía Local incluidos-, están consiguiendo ponerse a la misma altura que la competencia. Ahora, la siguiente conquista ha sido la de uniformar a todos los conductores de El Puerto: pantalón azul marino, jersey y chubasquero del mismo color, con camisa celeste.

“Hemos decidido uniformarnos porque creíamos que con la competencia había que hacer algo”, ha asegurado Pedro Ramírez, presidente de la agrupación de taxistas de El Puerto, durante la presentación que ha tenido lugar esta mañana frente al Ayuntamiento, quien también ha colaborado en la iniciativa aportando una cantidad al dinero que ya han pagado los propios conductores. Este último detalle es muy importante, ya que todas las medidas que están saliendo adelante se deben en parte al dinero y capital que están arrimando los propios taxistas. “Intentaremos seguir haciendo más cosas, con más ideas, pero esperemos que sigamos teniendo la colaboración del Ayuntamiento porque entendemos que si es un servicio público se debe defender desde la propia institución”, recordaba Ramírez haciendo referencia a los futuros proyectos, entre los que destaca una nueva aplicación que actualmente se encuentra en las últimas fases de desarrollo. 

“La app estará dentro de poco en la Playstore. Funcionará igual que el resto de aplicaciones: servirá para pedir un servicio, se mostrará el importe que se cobrará al acabar la carrera e igualmente se indicará en todo momento a qué altura del recorrido se encuentra el taxi, para que el cliente no tenga que estar esperando en la puerta”, ha explicado Pedro. 

Ahora, sí que sí, ya no existe ningún tipo de excusa para no utilizar los taxis.

Publicado por El Diario de Cadiz.