Victoria total del taxi en Cataluña en el conflicto de las VTC

Por Manuel Antonia -enero 24, 20200

Hubo acuerdo. Después de días de tensión que alertaban de grandes movilizaciones de los taxistas durante la celebración del Mobile World Congress que se celebrará próximamente en Barcelona y que podían haber dejado sin transporte a sus asistentes, las amenazas se difuminan. Y es que la creciente tensión entre las autoridades y los taxistas que empezase hace una semana con el anuncio de que la Generalitat había impuesto una multa al líder del sector Alberto «Tito» Álvarez, han desaparecido tras el acuerdo firmado entre la propia Generalitat, la AMB y los representantes de la Cumbre Catalana del Taxi y que reconoce todas las exigencias de los taxistas.

Según el comunicado oficial hecho público por los representantes del taxi, las dos administraciones se han comprometido a hacer visibles los números de identificación de los vehículos VTC a partir de marzo, además de controlar el tiempo del inicio y finalización del servicio de las VTC mediante el registro electrónico, que también será  eficaz para comprobar que las VTC’s que están estacionadas en la vía publica tienen servicio y no están propiciando la captación ilegal de viajeros. La Generalitat además, abrirá expedientes informativos periódicamente solicitando los registros de servicios a las empresas para corroborar que se cumplen los 15 minutos de pre-contratación comparándolos con el registro oficial y obligatorio de la Generalitat de Catalunya.

Los representantes del sector del taxi se han mostrado así muy satisfechos con los acuerdos y plazos a los que se han comprometido con ellos la administración, manifestado además que, al cumplirse con todas las exigencias, dejan de existir motivos para las protestas que ya se estaban organizando para el próximo mes de febrero.

Publicado por El Común.