La Asociación de Taxis trabaja para incrementar la actividad de los autónomos del sector en la provincia de Toledo

La Asociación de Taxis trabaja para incrementar la actividad de los autónomos del sector en la provincia de Toledo

Descargar PDF

En la actualidad la Asociación Provincial de Taxis, integrada en Fedeto, cuenta cerca de doscientos taxistas asociados, lo que representa más del 90% de los autónomos del sector en la provincia de . Esta representatividad se traduce en el intenso trabajo que desarrolla la asociación durante el año.

En el último trimestre se viene manifestando en diversas actuaciones para incrementar la actividad profesional de los autónomos del sector del taxi en la provincia de Toledo, que no pasa por sus mejores momentos debido a la complicada crisis que afecta al sector, ha informado Fedeto en nota de prensa.

Uno de los temas en los que más se ha trabajado con los taxistas asociados, ha sido la participación en el concurso de Transporte escolar que se convocó el pasado mes de abril. Tras finalizar el plazo de ofertas el pasado 14 de mayo, posteriormente se ha abierto un plazo de subsanación de errores que finalizó el pasado viernes 23.

Más de 25 taxistas han tramitado sus propuestas, fundamentalmente a través de los servicios técnicos de Fedeto. Esta actuación ha propiciado que un importante número de rutas se adjudiquen al sector del taxi, que se sumarán a las más de 30 que se consiguieron en la macro-convocatoria que se hizo el año pasado.

Por otra parte la Asociación Provincial de Taxis sigue tramitando los expedientes para la solicitud de devolución del céntimo sanitario. Más de 85 taxistas de la provincia ya lo han canalizado a través del Área Fiscal de Fedeto. En la actualidad estamos a la espera de los criterios que fije la  para su devolución.

Del mismo modo la Asociación continúa con su participación en las reuniones que la Federación Regional de Taxis, mantiene con la Consejería de Fomento para la redacción del Reglamento del Taxi de Castilla la Mancha. Está previsto que entre junio y septiembre se de por finalizado y posteriormente se pase al.

Durante estas reuniones se están tratando los principales cuestiones que afectan a la regulación: modelos simplificados de ordenanzas locales, zonas de prestación conjunta, uso de taxímetros, identificación del taxi, transmisión de licencias y concesión de nuevas licencias, ampliación a nueve plazas, etc.

Publicado por Infotaxi