La Asociación Insular del Taxi denuncia el crecimiento «exponencial» de 12 focos de ‘piratas’

La Asociación Insular del Taxi denuncia el crecimiento «exponencial» de 12 focos de ‘piratas’

La Associació de Taxistes Ttitulars de S’Illa d’Eivissa (ATTIE) denuncia en un estudio detallado de 20 paginas el crecimiento «a tasas exponenciales» de taxis pirata en la Isla, sobre todo...
Descargar PDF 

La Associació de Taxistes Ttitulars de S’Illa d’Eivissa (ATTIE) denuncia en un estudio detallado de 20 paginas el crecimiento «a tasas exponenciales» de taxis pirata en la Isla, sobre todo en 12 zonas concretas repartidas entre los municipios de Vila, Sant Josep y Santa Eulària si bien señalan que «la oferta de estos servicios se extiende ya a playas y a cualquier otro lugar donde exista una aglomeración de turistas». «Es evidente que el problema no se puede erradicar de un año para otro, pero siempre hemos querido y pedido que se den pequeños pasos año a año, pero la administracón se niega. Por eso hemos querido plasmar en este documento cuál es la situación que está viviendo el sector del taxi», explicó Joan Marí, vicepresidente de esta asociación profesional.

IBIZA -  TAXIS  TRABAJANDO DE NOCHE.

 

El estudio, elaborado por el economista Simón Planells Struse, pone de manifiesto que «a priori» el incremento de licencias estacionales «puede parecer una medida que eliminaría la oferta ilegal», pero destaca que «la capacidad de competencia en precios y en la cantidad de clientes a llevar por parte de los taxistas ilegales provoca una clara pérdida de atractivo de cara al uso del transporte público legal».

Publicado por Infotaxi.