EL AYUNTAMIENTO DE ELCHE REGULA A LAS VTC CON UNA HORA DE PRECONTRATACION

El pasado día 29 de Julio de 2019, fue aprobada por el pleno del Ayuntamiento de Elche, con la abstención de PP, CIUDADANOS y VOX (en Septiembre será efectivo una vez pasado el plazo de exposición pública), la Ordenanza Municipal en la que se recoge la ampliación a 60 minutos de precontratación mínima para contratar una VTC en Elche.

Enhorabuena a este Ayuntamiento de PSOE Y COMPROMIS, que se ha dejado de retrasos y defiende de forma directa las garantías en el Transporte de su municipio, que defiende la fiscalidad y el futuro de todos y que defiende los Servicios Públicos en este País.

Hace un año exactamente del momento en que el Taxi de España salió a la calle a gritar que se cumpliera la promesa hecha al sector en decenas de ocasiones por los distintos gobiernos, de que se iba a devolver el equilibrio de 1 VTC por cada 30 taxis, regla que dispone la Ley Nacional de Transportes (LOTT) y que avala una Sentencia del Supremo de Junio de 2018.

 Fueron muchos los políticos que manifestaron que el sector del Taxi estaba sufriendo una injusticia y que había que devolver el equilibrio entre los dos sectores, diferenciando el servicio de Taxi del de las VTC, pero no son muchos los que lo están llevando a cabo con la energía prometida.

Es el momento de que los Ayuntamientos elegidos democráticamente asuman sus competencias y regulen un Servicio de Transporte desregulado a nivel municipal, que está realizando un Transporte eminentemente urbano con una autorización otorgada por el Ministerio de Fomento que solo tiene competencias de Transporte entre Comunidades Autónomas (un total despropósito teniendo en cuenta las políticas municipales de movilidad sostenible y de reducción de la circulación de vehículos que impulsa Europa).

La Confederación de Taxistas Autónomos de la Comunidad Valenciana a través de Radio Taxi Elche (asociación mayoritaria de taxis de Elche) ha trabajado activamente con el Ayuntamiento de Elche para mejorar esta Ordenanza y regular a las VTC.

Agradecer especialmente a la Concejala de Movilidad Esther Díez su sensibilidad con el problema y su implicación en la defensa de un Servicio Público de Taxi de calidad, de acuerdo con el modelo de Taxi profesional que impulsa la Ley del Taxi de la Comunidad Valenciana.

SEGUIREMOS LUCHANDO POR UN SERVICIO PÚBLICO DEL TAXI DE CALIDAD PARA EL USUARIO

LA JUNTA DIRECTIVA