Nos llega la noticia de que el Concejal del PSOE Ramón Vilar le recrimina al Concejal de Compromís por regular a las VTC para favorecer a los taxistas.

Parece mentira que un concejal progresista diga esto, que lo identifica mas con un político de ultraderecha y porque demuestra no haber entendido nada del problema entre taxis y VTC, problemática que se centra:

1º Es un ataque  claro desde los extremos más duros de la ultra  derecha económica de las multinacionales (Uber y Cabify) a un Servicio Publico regulado para convertirlo en un monopolio empresarial, a costa de la seguridad de conductores, de la fiscalidad y de las garantías en el transporte.

2º La liberalización del número de VTC viene del gobierno de Zapatero en un error en la trasposición de una directiva europea (que excepcionaba al Transporte urbano) a través de la modificación de la LOTT en 2009 (hay decenas de intervenciones del PSOE en 2009 que aseguran que no iba a afectar al Taxi).

3º Solo tiene que oír las manifestaciones del Ministro Avalos de su partido para entender que lo que está sufriendo el Taxi es una injusticia y solo por atender las indemnizaciones da un plazo de 4 años y no revoca miles de autorizaciones concedidas por un vacío legal a cuatro especuladores.

4º Hay una sentencia del Supremo (921/2018 de 4 de junio) que se debe leer para entender por qué un Ayuntamiento progresista debe regular a las VTC y no utilizarlo como arma arrojadiza contra un concejal que está regulando a una multinacional y su modelo monopolista.  

Lo que se esperaría de una persona honesta y con formación es:

  1. Que defienda un Servicio Publico regulado contra el ataque de multinacionales que buscan un monopolio del Transporte a costa de la seguridad, la fiscalidad y las garantías en el Transporte.
  2.  Que entienda que el problema viene de un error del PSOE en 2009.
  3.  Que se lea la Sentencia del Supremo de 4 de junio de 2018.
  4.  Que escuche al Ministro Avalos decir entre otras cosas que el Taxi está sufriendo una injusticia que hay que revertir regulando a las VTC.

Esperamos que rectifique estas declaraciones y no utilice al Taxi y el difícil momento que están sufriendo más de 4000 familias que viven del Taxi en Valencia como moneda arrojadiza contra otro partido o cualquiera podría pensar que es otro político que está en nómina del lobby de las multinacionales.

Fernando del Molino

Presidente de la Confederación Sindical del Taxi de Valencia