Alicante prepara una nueva reglamentación para regular su uso en la vía pública

Toma de posesión de los 36 nuevos policías locales. EL MUNDO

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante, José Ramón García, anunció ayer tras la toma de posesión de 36 nuevos policías locales, que en el mes de septiembre estará elaborado el reglamento para el uso de los patinetes eléctricos en la ciudad, a la espera de la elaboración de la normativa por parte de la Dirección General de Tráfico.

El reglamento municipal incluirá un seguro de responsabilidad civil, la obligatoriedad del uso del casco y la prohibición de circular por las aceras, detalló el edil, aunque «incluiría la mayoría de las normas que están incluyendo otros ayuntamientos», ha explicado.

De momento, el concejal descartó que este reglamento sirva también para las bicicletas eléctricas, aunque no descarta que en un futuro la norma afecte a ambos vehículos. José Ramón García aclaró que hasta que llegue la regulación de ámbito nacional, los patinetes eléctricos podrán discurrir por donde está señalizado para las bicicletas: carril bici, calzada bici y acera bici, «aunque con ciertas limitaciones que se tendrán que estudiar», ha dicho.

De la misma manera, José Ramón García anunció que, en estos momentos, se está negociando la habilitación en la ciudad de Alicante de dos puntos de recarga rápida de vehículos eléctricos. Los puntos, que contará con recargas de 15 a 20 minutos, se ubicarán en la zona de la Universidad de Alicante y la segunda en la zona, del Campo de Golf de la Playa de San Juan. Se prevé estén habilitados antes de que finalice el año.

36 NUEVOS POLICÍAS LOCALES

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, presidió ayer la toma de posesión de 36 nuevos policías locales, cuyo nombramiento de forma interina será efectivo hasta finales de año. Desde junio se han incorporado 44 agentes, lo que ha permitido cubrir las necesidades surgidas a raíz de la entrada en vigor el 2 de enero del decreto en el que se aprobaba la normativa de la jubilación anticipada con carácter voluntario de los policías locales.

Publicado por El Mundo.