Volkswagen V-Charge, el coche inteligente y ecológico

Volkswagen V-Charge, el coche inteligente y ecológico

Escrito por: Nacho Gonzalez – viernes 24 de julio de 2015

0

El software que busca que los coches sean inteligentes creado porVolkswagen y Bosch ha sido bautizado V-Charge y propone que los autos eléctricos sean capaces de aparcar y autocargarse solos dentro de las ciudades, mediante un control avanzado que le dé la posibilidad de tener conducción autónoma.

El proyecto V-Charge forma parte de un planestructural en donde se buscan crearsistemas de comunicación entre los coches  para que puedan señalar a los conductoreslos espacios vacíos dónde aparcar o los lugares donde hay estaciones de recarga eléctrica. El V-Charge no utilizará GPS, sino que tendrá una precarga de mapas que le permitirán identificar el entorno.

Interesados también en hacer cochesamigables con el medio ambiente, el sistema V-Charge disminuye la producción de CO2, lo que genera que tantos actores involucrados en el proyecto estén interesados en que el lanzamiento para los consumidores finales sea lo más pronto posible.

La gama de beneficios que ofrecerá el V-Charge traspasa el mundo automovilístico y se inserta en la de seguridad vial pues los coches que lo utilicen serán aptos para personas con discapacidad, ancianas, etc. No en vano la Unión Europea apoya éste proyecto que si bien puede ser considerado de lujo, se espera que se pueda popularizar a tal medida que esté al alcance de todos.

Para este proyecto ecológico y amigable con el medio ambiente está liderado por la tecnología alemana del grupo Volkswagen y Bosch y algunas universidades -como la Universidad Técnicas de Brunswick, Oxford, etc.- que están ayudando al desarrollo del mismo; incluso la Unión Europea forma parte de este proyecto que promete revolucionar el mundo automovilístico.

Vía | renovablesverdes.com
Vía | twitter @diariomotor

LO MÁS LEÍDO

Publicado por Automoción.