FREE NOW ya ofrece servicios de VTC en Francia

La plataforma multimodal FREE NOW ya ofrece servicios de vehículos de alquiler con conductor (VTC) en Francia. La compañía, tal y como hace en más de 100 ciudades europeas, amplía su oferta en el país galo para que los usuarios puedan elegir el tipo de vehículo que desean para realizar sus desplazamientos.

Hoy el portal web free-now.com/fr despliega en su landing page una imagen con una VTC, e informa que ya está disponible este servicio en París y sus inmediaciones, la región de Lyon, Niza, Burdeos y Cannes.

Viendo la trayectoria de la compañía, y teniendo en cuenta que en España hace unas semanas la empresa comenzó a ofrecer servicios de motos, dejando así de ser exclusivamente un servicio de taxis, todo hace suponer que FREE NOW España, no tardando, podría ampliar su plataforma multimodal incorporando también VTCs.

La sombra de una compra

Además, conviene recordar que en los últimos meses se han sucedido los rumores que apuntaban a una posible operación de compra, por la cual Uber habría adquirido una parte de FREE NOW. Dada la trascendencia de estas filtraciones, La Gaceta del Taxi tomó la decisión de contactar con ambas compañías para averiguar lo que había de cierto. Miembros de la alta dirección de Uber España aseguraron a este medio que desconocían esa operación. Por su parte, el director general de FREE NOW España, Jaime Rodríguez de Santiago, a través de un correo electrónico remitido a la dirección del medio, aseguraba que este rumor “tampoco es nuevo, como ha sucedido en el pasado con otros”. Al respecto añadía claramente “nunca comentamos sobre ellos y esta vez no va a ser diferente porque afecta a la actividad de nuestros accionistas, que son empresas cotizadas”. 

Los hechos contrariamente parecen indicar otra cosa. Sin ir más lejos, otro dato esclarecedor es que el pasado mayo se ha constituido la asociación europea de transporte intermodal Move EU, de la que son socios fundadores FREE NOW, Uber y Bolt. Teniendo en cuenta que, como hemos mencionado, en España FREE NOW acaba de incorporar a su aplicación el servicio de scooters, no resultaría descabellado deducir, en línea con el resto de asociados, que también en España la plataforma alemana acabe ofreciendo servicios de VTCs. ¿Cuándo? Esa es la incógnita

Publicado por La Gaceta del Taxi.