VALENCIA : Los taxistas alertan de la subida de coches sin seguro

valencia. El presidente de la asociación Unión Gremial del Taxi, Ismael Arraez, reclamó ayer a la Policía Local la puesta en marcha de más controles de vehículos ante el aumento de casos de accidentes donde los particulares circulan sin el seguro obligatorio.

«Es una tendencia al alza porque en los últimos años han aumentado y son un problema para nosotros». El último caso fue un taxi que sufrió un golpe en el costado, con el resultado de una reparación de chapa y pintura superior a los 2.000 euros de presupuesto.

Arraez comentó que el vehículo pudo seguir circulando, aunque la reparación no es inmediata al tener que mediar el Consorcio de Seguros. «Lo peor es que se divulgaron fotografías del taxi en redes sociales criticando su aspecto. En realidad no se puede hacer nada», dijo.

Para reducir estos casos en la medida de lo posible, el dirigente del sector observó que son imprescindibles más controles por parte de la Policía Local. La ausencia del seguro obligatorio empieza a ser un problema en los accidentes que sufren estos conductores profesionales, que además se quedan sin sustento mientras dure la reparación del vehículo afectado.

La Policía Local realiza campañas periódicas al margen del dispositivo habitual en los distritos. La última emprendida fue de velocidad, para lo que se emplearon radares en los bulevares y accesos principales. De cara al próximo mes, la previsión es que se haga una orientada a las sanciones a ciclistas, es decir, controlando la circulación por aceras, sin luces delantera y trasera en la bici o carecer de un elemento reflectante, como marca la ordenanza desde hace seis años

Publicado por Infotaxi.