Una pareja atraca con unas tijeras a un taxista y asalta una farmacia

Una pareja atraca con unas tijeras a un taxista y asalta una farmacia

El varón, con antecedentes, y la mujer, menor de edad, apuñalaron al conductor cuando paró en Los PortalesMarcos Álvarez Morice 14.05.2014 | 02:10

 

Un hombre, que responde a las iniciales J. A. P. G. y que posee numerosos antecedentes policiales, y una menor de edad fueron los presuntos autores de un atraco perpetrado durante la madrugada de ayer en la localidad de Los Portales, en Arucas, a un taxista, de unos 35 años, a cuyo vehículo subieron en Las Palmas de Gran Canaria, así como de un asalto a una farmacia de Visvique, también en el municipio aruquense. El taxista sufrió varias heridas con un arma blanca, entre ellas, una en el cuello, aunque no se teme por su vida.

 

La Guardia Civil consiguió identificar y detener a los dos agresores unas cinco horas después de cometer los delitos. Aunque los agentes han incautado unas tijeras, además de dinero y droga, parece que no estaba claro ayer con qué arma blanca fueron causadas las heridas al conductor. El arrestado pasará previsiblemente hoy a disposición judicial y ella ante la Fiscalía de Menores. Están acusados de cometer delitos de lesiones y robos con violencia e intimidación.

 

Los hechos ocurrieron pasadas las 04.00 horas de ayer. La pareja subió al taxi en la capital grancanaria y solicitaron que los llevara a Arucas. En Los Portales, estas dos personas agredieron con unas tijeras al conductor, al que le quitaron el dinero que llevaba, según indicaron fuentes de la Comandancia de Las Palmas del instituto armado.

 

El taxista huyó del lugar y pidió auxilio. Poco después, fue atendido en el centro de salud de Arucas de las heridas con arma blanca que presentaba, y luego fue trasladado en ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) al Hospital Doctor Negrín, indicaron las mismas fuentes.

 

La pareja, después, en torno a las 08.00 horas, decidió ir a la farmacia de Visvique, donde él se llevó unos medicamentos tras amenazar a la farmacéutica con unas tijeras, al igual que ocurriera con el taxista. En este caso no hubo heridos. Al tiempo que su pareja asaltó el establecimiento, ella solicitó por teléfono un taxi de Arucas, que los llevó hasta la localidad de Los Portales, donde se separaron.

 

Ante los hechos ocurridos, varias unidades de la Guardia Civil de los puestos de Arucas y Teror, así como miembros de la Policía Judicial y de la Agrupación de Tráfico, comenzaron las batidas para capturar a los presuntos autores con las descripciones y declaraciones de los testigos.

 

Hachís y 600 euros

Sobre las diez de la mañana, los agentes lograron identificar y detener primero a la chica y después al varón. A ambos se les incautaron unas tijeras, una pequeña cantidad de hachís y unos 600 euros. La Policía Judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo del caso.

 

Finalmente, los dos detenidos fueron llevados durante el día de ayer a las dependencias de la Comandancia de Las Palmas de la Benemérita, en la calle Alicante de la capital grancanaria, a la espera de que durante la jornada hoy pase él a disposición judicial y ella a la Fiscalía de Menores

Publicado por las Provincias.es