Catorce detenidos en una trama de tráfico de drogas

Catorce detenidos en una trama de tráfico de drogas

Descargar PDF

SANTANDER, 12 May. (EUROPA PRESS) –

 

   La Guardia Civil de Cantabria, en la denominada operación ‘Jabatuco’contra el tráfico de drogas en la zona oriental de Cantabria y Renedo de Piélagos, ha realizado 14 detenciones por delitos contra la salud públicaonce registros, dando por desmantelada una trama de tráfico de cocaína que utilizaba un taxi como uno de los medios de distribución de la droga.

   De este modo, se ha localizado en un garaje de Colindres un laboratorio o centro de corte y adulteración de cocaína, con más de 17 kilos de sustancia de corte, cantidad que indica el importante volumen de droga que podían poner en circulación.

La operación comenzó en febrero de 2013, cuando la Guardia Civil tuvo indicios de presunto tráfico de estupefacientes en una vivienda de Ramales de la Victoria, así como fuera de ella, realizado por sus moradores, tanto en determinados establecimientos como en la calle.

El Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Guardia Civil de Cantabria continuó la investigación y averiguó que uno de los sospechosos era socio de otro hombre en la explotación de un servicio de taxi.

 

Publicado por Infotaxi.