La Federación de C-M pide más licencias rurales

La Federación de C-M pide más licencias rurales

 

La Federación Regional del Taxi de Castilla-La Mancha califica de “crítica” la situación del sector e insiste en la ampliación de nueve licencias más para apoyar al taxi rural, ya que podrían ser utilizadas para el transporte a demanda, en el transporte escolar y en muchos otros servicios que actualmente son demandados en las zonas rurales y que por carecer de dicha licencia no pueden realizarse.

 

El presidente de la Federación,Manuel García Naharro, se ha referido este martes en rueda de prensa, a las rutas del transporte escolar de la Junta de Comunidades para los próximos cuatro años, que han salido a concurso en las distintas provincias de la región, y para la que la Federación ha presentado solicitudes, tal y como ha informado en nota de prensa la Federación.

 

Actualmente, ha informado García la Federación se encuentra a la espera de resolución por parte de la Administración, por lo que ha subrayado que “esperamos que se resuelva satisfactoriamente, porque los requisitos que nos han pedido han sido enormes”.

 

García Naharro ha insistido en que “existe una necesidad real de cubrir unos servicios que no se están prestando, y el taxi es una alternativa”. En este sentido, ha señalado que desde la Federación se ha llevado a cabo una intensa labor de información para que todos los taxistas de la región estuvieran informados acerca de los requisitos necesarios que debían cumplir, para que pudieran acceder a dicha licitación.

 

Finalmente, el dirigente regional ha comentado que continúan pendiente de la Mesa de Trabajo que tendrá lugar el próximo mes de septiembre, donde se abordará la situación generada tras la supresión por parte del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) del servicio de traslado de enfermos de diálisis a los profesionales del taxi, servicio que venían realizando desde hace cinco años.

 

Publicado por la Gaceta del taxi.