Uber, desquiciado: promete un millón de empleos para mujeres en cinco años

TRATA DE RECUPERAR TERRENO TRAS LAS CRÍTICAS

Uber, desquiciado: promete un millón de empleos para mujeres en cinco años

Uber está tratando de recuperar terreno después de que su negocio haya sido cuestionado e incluso clausurado en muchos países (entre ellos España). Su último movimiento: asociarse con ONU Mujeres

TAGSUBERMUJER

Uber, la polémica app de transporte colaborativo, vivió un agitado año 2014. A medida que iba creciendo y dando a conocer su servicio en nuevos países, se fue topando con una serie de barreras legales, basadas en que se trata de un negocio sin licencias y en que ejerce una competencia desleal ante los sectores de transporte tradicional y sujeto a una regulación. 

En España, Uber se vio envuelto en una cruenta guerra contra el gremio de los taxistas y cerró el año viendo como su negocio cerraba en nuestro país por orden judicial hasta que se resuelva el conflicto. Mientras los taxistas españoles hacen lobby en Europa para “frenar” las aspiraciones de regularización de aplicaciones “ilegales” como Uber y Uber Pop, la aludida está tratando de reconciliarse con una sociedad que la mira con suspicacia. Después de anunciar hace unas semanas que pondría en marcha un negocio de comida a domicilio, ahora ha asegurado que creará un millón de puestos de trabajo para mujeres en el periodo de 2015-2020.

Asociación con ONU Mujeres

Según ha explicado en un comunicado la agencia Llorente&Cuenca, responsables de la comunicación de la compañía estadounidense en nuestro país, Uber se ha asociado con ONU Mujeres “con el objetivo de acelerar las oportunidades económicas para las mujeres”. 

De momento no se conocen más detalles del plan de Uber para generar estos puestos de trabajo específicos para mujeres conductoras

“Hoy, ONU Mujeres y Uber anuncian el lanzamiento de una nueva alianza para trabajar juntos en todo el mundo hacia la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer. Nuestro objetivo es invertir en programas a largo plazo en comunidades en las que vivimos y trabajamos. En este sentido, Uber se compromete a generar 1.000.000 de puestos de trabajo para mujeres conductoras de aquí a 2020”, han explicado Phumzile Mlambo-Ngcuka, directora ejecutiva de ONU Mujeres, y Travis Kalanick, consejero delegado de Uber.

“Esta importante misión en la que nos embarcamos hoy sólo se cumplirá cuando todas las mujeres tengan acceso directo a oportunidades seguras y equitativas de generar ingresos. Estamos deseosos de comenzar a trabajar en una alianza en la que ONU Mujeres y Uber generarán mayor acceso a este tipo de oportunidades a nivel global”, destacaron Mlambo-Ngcuka y Kalanick.

De momento no se conocen más detalles del plan de Uber para generar estos puestos de trabajo específicos para mujeres conductoras.

   Publicado por el Confidencial.