Uber aprovecha las huelgas de taxis para anunciar el lanzamiento de UberTAXI en Londres

Uber aprovecha las huelgas de taxis para anunciar el lanzamiento de UberTAXI en Londres

– A

Uber, la compañía que pone en contacto a personas que quieren viajar dentro de su ciudad con conductores anónimos dispuestos a realizar el trayecto y que funciona a través de...
Descargar PDF

Uber, la compañía que pone en contacto a personas que quieren viajar dentro de su ciudad con conductores anónimos dispuestos a realizar el trayecto y que funciona a través de una aplicación de móvil, sigue encendiendo los ánimos de los taxistas.
En plena convocatoria de huelgas de taxistas por toda Europa contra esta empresa, a la que consideran al margen de la legalidad, Uber contraataca con un anuncio bomba: la presentación de UberTAXI en Londres como un primer paso en sus planes de expansión por Europa.
El pago de este sistema de transporte se realizará, al igual que el resto de servicios ofrecidos por Uber, a través de su aplicación móvil, previa configuración de una tarjeta de crédito. Los precios serán los mismos que en un taxi tradicional. El taxímetro empezará a contar cuando el taxi llegue al encuentro del pasajero, ofreciendo a éste cinco minutos de cortesía mientras le espera. Por otro lado, los usuarios tendrán derecho a decidir previamente la propina que quieren dejar, en caso de no hacerlo esta equivaldrá al 5% del total de la carrera, mientras que el coste de cancelación del servicio será de 7 libras.

Las reacciones de los taxistas, a los que este servicio supondrá una competencia feroz, no se harán esperar. Uber ya encontró fuertes barreras y críticas desde su aparición en el mercado, especialmente en Bélgica, España y Francia, donde entra en competencia directa con fórmulas similares como My Taxi, Hailo o Cabify Taxi.
El sevicio UbeTAXI ya tuvo una primera experiencia en Estados Unidos. Allí, el gremio respondió favorablemente a su entrada, a excepción de Nueva York, donde las fuertes protestas obligaron a la retirada del servicio para, seis meses después, incorporarlo de nuevo, no sin fuertes restricciones, como la prohibición de pagar por medio de la app al taxista y una oferta de flota limitada.

Publicado por Infotaxi.