Taxistas de México y España se unen contra Uber

Fuente: Rubén Mendoza , 06 de julio de 2015

México, DF.- Taxistas Organizados de laCiudad de México y la Asociación Elite TaxiMadrid, anunciaron la creación de un frente internacional contra la operación de Uber y Cabify en el mundo, tras denunciar que estas empresas trasnacionales ponen en riesgo al sector.

 

“Queremos también aprovechar la ocasión para anunciar conjuntamente un frente internacional en contra de la operación ilegal de estas empresas internacionales Uber y Cabify, que ponen en riesgo al sector del taxi. En este frente nos aliamos con Madrid, España y Brasil y lanzamos la convocatoria para que se unan a este movimiento todos lostaxistas que operan en forma legal, tanto en el país como en el mundo para poner un alto a las operaciones ilegales de Uber y Cabify”, dijo Daniel Medina de Taxistas Organizados de la Ciudad de México.

 

En teleconferencia desde Madrid, el representante de los taxistas de España, recalcó que la operación de Uber y Cabify está afectando a los trabajadores del volante, no solo en su nación y México, sino también enFrancia, Alemania, Italia y Londres.

 

Nota relacionada: GDF regulará a Uber y Cabify

 

Anunció que el próximo 29 de julio, los taxistasespañoles realizarán movilizaciones a la Embajada de México, en España, en rechazo a la operación de estas nuevas empresas.

 

“Uber lo que vino a hacer en nuestro país, es un destrozo totalmente de una economía social de la que vivimos. Es una empresa que entra y que viene a decir que es mucho más barato que el taxi. Una empresa que cobra sus servicios en dinero negro y paga a sus conductores en dinero negro. Una empresa que lo hace con vehículos particulares que no tienen seguros de responsabilidad civil, no tienen permisos. En nuestro país, se solicita entaxis antecedentes penales y tenemos que tener vehículos homologados y taxímetros que van puesta con una tarifa puesta por la administración pública. Es decir, los vehículos de taxi están totalmente regulados”, apuntó José Miguel Chacón de la Asociación Elite Taxi Madrid.

 

Los taxistas señalaron que Uber y Cabify ponen en riesgo a los pasajeros puesto que, mediante sus aplicaciones, recaban información privada que se aloja en países como Estados Unidos, donde no existe una ley de protección de datos, los cuales podrían utilizarse con fines delictivos.

 

Los taxistas se manifestaron en contra de las autoridades que han permitido la operación deUber y Cabify y exigieron que se aplique la ley.

 

Te puede interesar: Violenta huelga de taxistas franceses contra Uber

 

Taxistas Organizados de la Ciudad de México, anunciaron también una movilización el próximo 29 de julio en la embajada de Colombia en nuestro país, en repudio a la operación de Uber y Cabify en aquella nación latinoamericana