Taxistas andaluces colaboran en campańa contra los malos tratos

Taxistas andaluces colaboran en campańa contra los malos tratos

El sector de Málaga y de Almería ayudan a la Junta de Andalucía repartido folletos informativos a los clientes en los que se ofrece información sobre los diferentes recursos existentes para la atención a las víctimas de malos tratos. La campaña, que arrancó a principios de verano, está siendo un éxito. Seguirá vigente durante todo el año.

 

Con estos folletos, se pondrá a disposición de los taxistas recursos de ayuda, asesoramiento y atención a las víctimas. Estos profesionales informarán tanto a hombres como a mujeres sin importar la edad, la cultura y la nacionalidad, informan fuentes del Instituto Andaluz de la Mujer. 

 

Sólo en Almería los taxistas informan que la campaña está teniendo una excelente acogida con más de medio millar de folletos repartidos. 

 

Además de estos folletos, desde octubre la Junta va a distribuir entre los taxistas almerienses colgadores informativos con toda la información necesaria para saber como actuar “en caso de que sea necesario”, precisaron los creadores de esta iniciativa,  quienes puntualizaron además que “cuando las mujeres que sufren maltrato se ven obligadas a salir precipitadamente de su domicilio y recurren al servicio de taxi”. Por lo tanto, prosigue la información “pueden encontrar la primera ayuda y asesoramiento en este colectivo profesional que en multitud de ocasiones ha hecho de paño de lágrimas o de psicólogos con mujeres que viven esta problemática y no saben cómo salir de ella

Publicado por la Gaceta del taxi.