Taxis espańoles viajarán a Francia para apoyar al sector galo contra Uber

Mañana se inicia en Francia unahuelga indefinida para protestar contra la aplicación UberPOP ante la “indignación patente” en el sector del taxi francés. Desde España, esta tarde saldrá una caravana de taxistas animados desde las Asociaciones del Taxi de Elite, que viajarán con destino París para apoyar al taxi galo en esta “difícil situación”.

En una nota de prensa, explican que la situación en Francia es “caótica” y que han sido denunciados ya más de 420 vehículos que realizan servicios de transportes ilegales a través de dicha app.La huelga, que comenzará mañana, será indefinida en todo el territorio francés.

 

Crespones negros

Quienes no puedan desplazarse al país vecino pero quieran mostrar su solidaridad con los taxis franceses portarán crespones negros en señal de luto ante lo que consideran “la inminente muerte del taxi europeo” que, recuerdan, cumple “escrupulosamente” la legalidad vigente.

 

Desde las Asociaciones Élite, presentes ya en Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Asturias, Sevilla, Zaragoza y Canarias, solicitan al Gobierno español que tome cartas en el asunto para evitar llegar a una situación similar a la que están viviendo los profesionales del taxi franceses.

 

“Queremos seguir prestando servicio a nuestros usuarios, que son nuestra razón de ser, y nos negamos en rotundo a permitir la entrada de estas apps que se disfrazan bajo la imagen de economía colaborativa, cuando no son más que un negocio con ánimo de lucro, que aprovecha la necesidad de aquellos que les sirven como conductores ilegales”, concluye el comunicado

Publicado por la Gaceta del taxi.