Hoy día 5 de Marzo de 2019, se ha mantenido una reunión con el Jefe de Policía Local de Valencia D. José Serrano, para conocer las actuaciones que se van a realizar con respecto al Tráfico con motivo de las fiestas falleras y que afectan al servicio de Taxi en la ciudad.

Han estado presentes los representantes de la Federación Sindical del Taxi, Uso Taxi, ATCV, Plataforma Caracol y Asociación Gremial.

En la reunión se han propuesto algunas mejoras en los accesos al centro en determinados momentos durante estos días, como en San Agustín, Renfe, el túnel de Ademuz o en Alcalde Reig, también se ha propuesto modificar la forma de separar el acceso del Transporte público del vehículo particular, para evitar los retrasos en el servicio al usuario.

Los responsables de Policía han visto con agrado las propuestas, en algunos casos han comunicado su aceptación y en otros se han tomado nota para estudiarlo con más detenimiento.

En la reunión se ha transmitido el descontento del sector en algunos casos en que se sigue dejando pasar a los Autobuses de la EMT en los cortes de tráfico y no se deja pasar al Taxi, con el perjuicio al usuario que eso supone.

El Jefe de Policía ha sido tajante en cuanto en que si en algún caso un Policía deja pasar a un autobús de EMT y no deja pasar a un Taxi, es un error puntual que debemos transmitir con urgencia a los responsables de Policía, ya que la orden desde la Jefatura es muy clara:

En cualquier corte de Tráfico, donde pasa un autobús de la EMT debe pasar un Taxi, los dos son Transporte Publico de la ciudad, y ni siquiera hay que distinguir si pasa libre u ocupado.

Finalmente se ha tratado el tema de los problemas que sufrimos a diario con las VTC y hemos acordado tener otra reunión más adelante, una vez que pasen las fiestas falleras para hablar con detalle de todos los problemas en los que nos pueden ayudar, entendiendo ambas partes el déficit normativo y personal que nos rodea.

Como resumen decir que debemos entender la difícil labor que hace la Policía Local en estos días de Fallas, que nuestros dos sectores deben empatizar y colaborar en todo lo posible ya que como ha quedado constatado hoy, es muy importante para el ciudadano que periódicamente contrastemos información para que no haya abusos o malos entendidos por ninguna de las partes, entendiendo también que en todos los colectivos hay personas que no hacen bien su trabajo.

LA JUNTA DIRECTIVA