COMUNICADO CONFEDERACIÓN

Se confirma el adelanto de elecciones autonómicas y la disolución de las Cortes Valencianas

Esto hace peligrar el Decreto Ley prometido por la Consellera, ya que debe ser aprobado por el Consell y ratificado por las Cortes.

Hasta que haya un nuevo Gobierno Autonómico definitivo, el Consell actual seguirá como gobierno en funciones, con capacidad para aprobar el Decreto Ley o cualquier otra disposición, pero al entrar en campaña electoral, entramos en un periodo de mucha incertidumbre.

En el momento que se disuelvan las Cortes Valencianas, se constituye una Diputación Permanente, con el mismo porcentaje de representación que tenían las Cortes y que pueden cumplir las mismas funciones que estas, incluida la convalidación de un Decreto Ley.

La situación en la calle con cientos de nuevas VTC sin regulación, supone un conflicto continuo a diario que se debe cerrar con urgencia, no podemos esperar a que haya un nuevo Gobierno y empezar una nueva negociación para poder regularlas.

La Confederación junto al resto de Asociaciones del sector del Taxi ha solicitado una reunión urgente con la Consellera para conocer la situación del Decreto Ley, que estaba en proceso de alegaciones, y conocer de primera mano las decisiones que va a tomar el gobierno en funciones sobre la regulación prometida.

SEGUIREMOS LUCHANDO POR UN SERVICIO PÚBLICO DEL TAXI DE CALIDAD PARA EL USUARIO

LA JUNTA DIRECTIVA