Renovado el convenio con Elche Taxi para seguir ofreciendo el servicio de taxi a las pedanías

Renovado el convenio con Elche Taxi para seguir ofreciendo el servicio de taxi a las pedanías

Ayuntamiento y la Asociación de Taxistas firman un convenio con un aumento del pago por trayecto de 10 a 12 euros

1519299733_728131_1519300254_noticia_normal

El Ayuntamiento ha renovado esta mañana el convenio con Elche Taxi para seguir ofreciendo el servicio de taxi a las pedanías. Tiene como novedad el aumento del pago  por trayecto, que pasa de 10 a 12 euros. Una cuantía que asume el Ayuntamiento y que, por tanto, no repercutirá en los usuarios que seguirán pagando 1,5 euros por viaje.

La concejala del área, Esther Díez, ha señalado que están estudiando poder ampliar las líneas de cobertura de Elche Taxi. Concretamente, han demandado la ampliación del servicio a diferentes pedanías como el Llano de San José o Torrellano Bajo. Además, se plantea reforzar algunas zonas de Asprella. A estas se les sumaría la ampliación de horarios, aprobados por Junta de Gobierno, de la línea Maitino-Torreazul y la nueva línea a Buenos Aires que entrará en funcionamiento en las próximas semanas. Díez ha apuntado que el equipo de gobierno busca destinar este servicio a aquellos núcleos pequeños que todavía no cuentan con servicio de autobús.

Los usuarios que quieran acceder a este servicio pueden hacerlo a través de la tarjeta que se consigue en las diferentes OMAC. Toda la información se puede encontrar a través de la web  de Elche Taxi y en PIMESA.

El presidente de Elche Taxi, Adrián Poveda, ha recordado que están trabajando en la aplicación móvil para que esté disponible también en el sistema de Apple. La intención es que el servicio sea cada vez más accesible para los usuarios de todas las edades. Es precisamente uno de los retos que se plantean desde la Asociación, acercarse cada vez más a las nuevas generaciones.

SER

Publicado por Yotaxi.