Remodelación de la Plaza del Ayuntamiento

laplaçaesteua.com

A partir del 20 de marzo, después de décadas utilizada como mero distribuidor del tráfico motorizado, la Plaza del Ayuntamiento volverá a ser Plaza. Será la culminación de una recuperación iniciada cuatro años atrás cuando la concejalía de Movilidad Sostenible demostró que la ciudadanía la llenaría si se liberaba de tráfico, aunque en principio fuera un único domingo de mes.

Desde entonces la gente y las actividades la han llenado en multitud de ocasiones, y las sucesivas actuaciones pacificando el tráfico en la ciudad, así como la inminente reurbanización de la Plaza de la Reina, han hecho posible que, como ya se anunció en octubre de 2017, la Plaza del Ayuntamiento sea por fin, de nuevo y como corresponde en la ciudad, el ágora de la ciudad de València.

Con la nueva modificación del tráfico de la plaza del Ayuntamiento, los accesos para el tráfico privado y para el taxi es diferente. En las imágenes podéis ver como queda al final.

El tráfico particular se prohíbe en San Vicente entrando desde la Plaza de la Reina, el giro desde la parte sur de la plaza hacia la calle de las Barcas y desde Marqués de Sotelo a la calle Alicante. Sin embargo el taxi y EMT si que podrán pasar con normalidad por estos puntos.

El tramo entre la calle Lauria y Barcas pasa a ser de doble sentido y una parte de Calabazas, una parte de Perez Pujol y Linterna al completo cambian de sentido.

Las paradas de taxi de la plaza cambian de lugar. Una frente al Ateneo mercantil de Valencia para salir hacia Barcas, Lauria y Marqués de Sotelo, y la segunda frente a Correos para salir hacia Barcas.