PACTO CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO ¡¡ PONTE UN LAZO MORADO EN LA ANTENA DE TU TAXI !!

El colectivo de taxistas de la Comunidad Valenciana representado por sus asociaciones y entidades, firmamos en 2018 el pacto contra la violencia de género y machista de la Generalitat valenciana comprometiéndonos con ello a implicarnos en esta lucha y aportar ideas y/o medidas para erradicar el machismo de nuestra sociedad.

Las medidas que desde entonces pusimos en marcha, gracias a la colaboración del conjunto de compañeras/os del que se compone el sector, del que hubo la máxima respuesta colaborativa fueron: – Participación con la campaña contra la violencia de género por el día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, el 25 de noviembre de 2018.

Mediante la colocación de adhesivos propuestos y facilitados por la Generalitat en las puertas de los taxis durante la semana previa a ese día. -A principios del año 2019 y con vistas al 8 de marzo, día internacional de la mujer. Pusimos un lazo morado en cada antena mostrando nuestro apoyo a la lucha de la mujer. -También durante el año 2019 llevamos en las ventanas traseras y con vista desde el interior del taxi un adhesivo, diseñado y subvencionado por el colectivo, con el mensaje: “¿Quieres que espere hasta que entres a tu destino? Dímelo” Para este año 2020 y con vistas nuevamente al 8 de marzo, la propuesta vuelve a ser la de poner un lazo morado en la antena de nuestros taxis, para mostrar nuestro apoyo y empatía con la mujer en su lucha contra la violencia machista y el machismo.

Para lo que contamos como hasta ahora ha sido con vuestra máxima colaboración y agradeciendo de antemano el gesto.

¡¡ PÁSATE POR FEDERACIÓN Y RECOGE TU LAZO MORADO !!

LA JUNTA DIRECTIVA