ANTAXI, LOGRA EL PRIMER PASO PARA QUE EL TAXISTA ELIJA MODELO DE VEHÍCULO TAXI.

• La aprobación de la Orden ICT/155/2020 de 7 de febrero, por la que se regula el control metrológico del Estado de determinados instrumentos de medida. Elimina a los Fabricantes de vehículos, como el único que puede indicar donde y de que forma se conecta un Taxímetro.

• Reuniones con ANFAC, las Consejerías de Industria, instaladores de Taxímetros y las alegaciones presentadas dan como resultado dicha medida.

• La Orden entrara en vigor a los 6 meses de su publicación.

ANTAXI .5 de marzo de 2020.

Desde la Asociación Nacional del Taxi (ANTAXI) nos congratulamos que el gobierno haya sido sensible a las demandas del taxi sobre flexibilizar la Norma ICT sobre metrología para permitir que, NO SOLO el fabricante de los vehículos emita un informe indicando donde y como han de instalarse los aparatos taxímetros.

El trabajo y el dialogo conjunto con la Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos (ANFAC), instaladores de taxímetros como la SCAT de Madrid y el dialogo con las diferentes Consejerías de Industria del territorio nacional, dan como resultado la supresión de “los Fabricantes” en la redacción de la Orden recientemente aprobada, primer paso necesario, para que los taxistas puedan elegir qué modelo de vehículo adquirir para prestar servicio, siempre que cumpla las especificaciones de los reguladores en cuanto a medidas, capacidad de los mismos y características medioambientales.

Las CCAA y los Ayuntamientos, así como los entes de gestión del taxi deberán adaptar su Normativa, en los próximos meses.

LA JUNTA DIRECTIVA