Ayer, día 10 de Marzo de 2020, el Gobierno Nacional y Autonómico han declarado la suspensión de las fiestas falleras y de la Magdalena de Castellón por la crisis de Coronavirus con el objetivo de evitar al máximo la propagación de este virus entre la ciudadanía.

La Federación quiere aclarar algunos conceptos importantes para el sector del Taxi de Valencia ante esta situación sin precedentes.

Sobre el Coronavirus:

  • Seguir las indicaciones que nos transmiten desde el Ministerio de Sanidad sobre medidas de prevención (lavarse las manos, distancia de seguridad, etc).
  • Estar atentos a las noticias ante nuevas instrucciones.

Sobre el servicio de Taxi en el APC de Valencia:

  • Las asociaciones estamos en contacto para consensuar propuestas e intentar hacer un frente común ante la situación.
  • Se ha solicitado una reunión de urgencia con la Consellería de Transportes para estudiar la situación.
  • Se va a solicitar que se quiten los refuerzos de los días de Fallas, aunque todos sabemos que la Administración necesita unos plazos para todo.
  • Las Tarifas de la próxima semana son de obligado cumplimiento, ya que hay una Orden de Tarifas en vigor.

Que nadie se preocupe por aplicar unas tarifas festivas en días laborables, ya que los días 15, 16, 17 y 18 de Marzo nunca han sido días festivos oficiales y se aplican tarifas festivas porque lo dice la Orden de Tarifas en vigor.

Son días excepcionales y todo lo que pasa es excepcional y lo más importante es que el sector se mantenga lo más unido posible.

LA JUNTA DIRECTIVA