¿Qué ES EL TTIP?

El denominado Tratado Trasatlántico de Libre Comercio e Inversión (TTIP) es un acuerdo de amplísimo alcance que se esta negociando entre la UE y los EEUU. Afecta al libre comercio, y su verdadero objetivo es eliminar las barreras normativas que existen en Europa que obliga a las grandes multinacionales a competir en igualdad de condiciones con el resto de empresas Europeas.

Si este Tratado se firma estas multinacionales pueden tener libertad para saltarse estas normativas que actualmente obligan a cumplir con unas garantías mínimas para empresas, trabajadores y consumidores (sanidad, derechos laborales, seguridad, fiscalidad, etc)

¿DE QUE MANERA AFECTARÁ EL TTIP DE APROBARSE AL SECTOR DEL TAXI?

La normativa estatal que hoy ha impedido la expansión de UBER (cuyos principales accionistas son Google y Goldman Sachs) quedará anulada. Por lo que el sector del transporte de viajeros puede quedar desregulado, sin posibilidad de limitar la expansión descontrolada de este tipo de empresas, que ha demostrado saltarse todos los principios de seguridad, fiscalidad y control de conductores y en consecuencia significando el fin de nuestro modelo de Taxi.

El 18 de abril acude a la manifestación contra el TTIP junto a la Federación Sindical del taxi de Valencia a las 18 horas en Pl. San Agustín

LA JUNTA DIRECTIVA