Peticion de Calendario Laboral a la Conselleria de Infraestructuras , Territorio y Medio Ambiente

5-2-14 ESCRITO CONJUNTO CALENDARIO LABORAL

CONSELLERIA DE INFRAESTRUCTURAS, TERRITORIO Y MEDIO AMBIENTE

AT: DIRECTOR GENERAL DE TRANSPORTES D. CARLOS ELENO

El pasado 5 de Noviembre de 2013 se presentó un escrito por parte de la Federación Sindical del Taxi de Valencia y Provincia, y el Sindicato Uso CV Autónomos del Taxi, en la que se pedía que se tuviera en cuenta el calendario laboral para no trabajar toda la flota de taxis en esos días de poca demanda del servicio de Taxis.

En pasados años se ha tenido en cuenta este calendario laboral y se ha trabajado la mitad de la flota en esos días festivos, lo que ha sido bien acogido por el sector, ya que esos días es muy poco rentable estar todos trabajando, y no entendemos porque no se sigue el mismo criterio, ya que la demanda del taxi ha bajado.

En vista de que en el mes de Enero ya hemos vivido el día 22 día de San Vicente y hemos constatado que sobramos mas de la mitad de los taxis, no queremos pasar por lo mismo cada vez que se produzca otra festividad, dado el perjuicio tanto económico como  por la falta de conciliación familiar, además de la saturación de taxis en la calle con la negativa imagen que eso produce.

SOLICITAMOS

Que se tenga en cuenta el presente escrito, y mediante Resolución del Director de Transporte se ordene que salga a trabajar la mitad de las licencias del apc cada dia festivo alternando par o impar para mantener un equilibrio oferta y demanda.

 

En caso de no tener en cuenta esta solicitud, nos veremos obligados a ejercer las medidas que sean necesarias para no seguir en esta situación.

 

Fernando del Molino                                                                             

Presidente de la Federación Sindical                                                 

del Taxi de Valencia y Provincia  

Fernando Ballester

Secretario General de USO Taxi