10-2-14 ESCRITO 12 PUNTOS CONSELLERIA

AT: DIRECTOR GENERAL DE TRANSPORTES D. CARLOS ELENO

Hoy día 10 de Febrero de 2014, queremos hacer llegar nuestra inquietud por la falta de respuesta a muchos problemas que tenemos a día de hoy sin resolver:

1-       El pasado 28 de Enero nos llego la protesta de afiliados de toda la Comunidad Valenciana de que el taxi no puede pasar ITV por un problema entre Consellería y las propias ITV, no se puede cambiar tarifas con el perjuicio económico que eso conlleva y por ello el 31 de Enero les hicimos llegar un escrito al que no se nos ha contestado.

2-       El pasado 28 de Enero en la reunión con el Director se nos dio unos plazos para la publicación de la Orden de la Regulación horaria, y esperamos que se cumplan, ya que a día de hoy hay dos tipos de taxis en Valencia y eso es perjudicial para la imagen del sector, así como garantías para que todos los taxis lo lleven en sus taxímetros.

3-       El pasado 28 de Enero nos reunimos con el Director de Transporte y le traspasamos la propuesta de aplicar festividad,
nocturnidad y retirar las Tarifas fijas la semana de fallas
, para solucionar momentáneamente la problemática creada en el Aeropuerto, a lo que no se nos ha contestado.

4-       El pasado 28 de Enero en la reunión con el Director de Transporte, se habló de la problemática de piratería y abusos, tanto en Aeropuerto como en Valencia, y se comprometió el Director a poner en marcha un plan de inspecciones, y queremos saber como y cuando va a ser efectivo.

5-       El pasado 28 de Enero en la reunión con el Director de Transporte se le solicitó la obligación de presentar los horarios de los asalariados del taxi en Consellería, como ordena la ley de Movilidad en su Artículo 49 punto 1, y no se nos ha contestado.

6-       El pasado 5 de Noviembre de 2013 les hicimos llegar la solicitud de que se trabajaran la mitad de los taxis los festivos de la ciudad de Valencia, y se aprobara un Calendario laboral para todos los años, y el pasado 5 de Febrero se volvió a solicitar, a lo que no se nos ha contestado.

7-       En pasadas reuniones con el Director se  hemos solicitado que se clarifique como va a ser este año la   Regulación Estival, y pedimos que fuera con tiempo para poderlo conciliar con la familia, y esperamos que se publique en un breve plazo.

8-       En reuniones con la Jefa de Servicio de Transporte, hemos hecho llegar la problemática de la Renovación de la capacitación de los taxistas (Cartilla) y la obligatoriedad de volver a examinarse en caso de pasarse la fecha de renovación, incluso estando en activo y pedimos un plazo de seis meses a un año de moratoria  para poder renovar en caso de pasar la fecha sin pasar por un examen, y no se nos ha contestado.

9-       En pasadas reuniones con el Director se ha solicitado la idea de hacer una campaña publicitaria para promocionar el taxi, tal y como lo hacen otros medios de transporte a través de Ayuntamientos y organismos oficiales, y no se nos ha contestado.

10-   En pasadas reuniones con el Director hemos solicitado un Estudio Económico del sector y un plan de retirada de licencias sobrantes, a lo que no se nos ha contestado.

11-   En Noviembre se propone por parte de Consellería la creación de una mesa de representación (COT), el pasado 27 de Noviembre mediante alegaciones hicimos constar la intención de Federación Sindical del Taxi de Valencia y Provincia de solicitar la representación de dicha mesa mediante Elecciones Sindicales, y estamos esperando los términos de la misma.

12-   En pasadas reuniones con la jefa de Servicio de Transporte se ha comentado la falta de un Reglamento del taxi, así como la modificación de varios artículos de la Ley de Movilidad que están haciendo difícil regular y ordenar el funcionamiento del sector, y no se nos ha dado un plazo real para todo ello.

  Por todo ello, SOLICITAMOS

  Se nos conteste a todas las solicitudes y escritos, y se de solución en un corto plazo a todo lo que supone un perjuicio económico o de imagen al sector.

Se busque soluciones a medio y largo plazo para que este sector pueda ser viable, que a día de hoy no lo es, por un lado por  la  creación de nuevos servicios públicos que nos hacen una gran competencia y por otro lado por la crisis económica, que parece ser que durante años va a ser algo que no va a cambiar.

Por todo lo expuesto anteriormente, y algunas cosas que están perjudicando al sector no incluidas aquí, MANIFESTAMOS:

  En caso de que en breve no se de unos plazos para solucionar todos y cada uno de los puntos aquí expuestos, nos veremos obligados a hacerlo mediante los medios legales a nuestro alcance, ya sea judicialmente, o mediante manifestaciones publicas de protesta, incluso a nivel de toda la Comunidad Valenciana.

 

        Fernando del Molino                                                                                 

        Presidente de la Federación Sindical                                                       

        del Taxi de Valencia y Provincia