Permitirán sólo 6 servicios mensuales en el aeropuerto a taxistas foráneos

Permitirán sólo 6 servicios mensuales en el aeropuerto a taxistas foráneos

Comunidad Valenciana | 25/03/2014 –

Tres años de aeropuerto sin avionesCancelados 36 vuelos entre España y Francia por huelga de controladores galosLa huelga de controladores franceses obliga a cancelar seis vuelos en El PratEl TC ampara a más de quince mil afectados por el paro de controladores de 2010AENA paga 65.000 euros anuales por un conductor-escolta para su presidente

Elche (Alicante), 25 mar (EFE).- El director general de Transporte de la Generalitat Valenciana, Carlos Eleno, se ha comprometido a poner en marcha a partir de la semana próxima una limitación de seis servicios mensuales para taxistas foráneos en el aeropuerto Alicante-Elche.

Se trata de una de las medidas con las que combatir el intrusismo, a la que se unirá la instalación de un lector de matrículas por parte de AENA en la zona de llegadas para controlar la entrada masiva de estos taxis.

Así lo ha anunciado el concejal de Transporte del ayuntamiento de Elche, Justino Delgado, en rueda de prensa tras la reunión celebrada ayer con el director general de Transporte y con el presidente de la Asociación de Auto-Taxis de Elche, Tomás Jorge, para tratar diferentes soluciones con las que evitar una nueva huelga de taxistas ilicitanos, tras la vivida hace 10 días.

Entre las medidas a medio y largo plazo, el concejal ha destacado la intención de celebrar reuniones con aeropuertos con una coyuntura similar a Elche en temas de intrusismo, como Málaga o Mallorca, para establecer soluciones conjuntas.

Además de estudiar la posibilidad de llegar a acuerdos puntuales con taxistas de otras poblaciones para que los ilicitanos puedan recoger servicios desde esas poblaciones al aeropuerto que actualmente no se pueden llevar a cabo.

“El ayuntamiento y los taxistas de Elche vamos de la mano”, ha asegurado Delgado.

El presidente de la Asociación de Auto-Taxis de Elche ha señalado que el nivel de intrusismo llega a los 40 taxistas foráneos en el aeropuerto al día, que provienen principalmente de Torrevieja, Murcia y Cartagena frente a los 82 de Elche.

Estos taxistas de fuera realizan alrededor de seis servicios diarios, un hecho que disminuye en un 40 por ciento la actividad de los taxistas de Elche, que llevan a cabo tres o cuatro.

En este sentido, ha señalado que la intención “no es prohibir la entrada” de taxistas de fuera sino evitar la puesta en marcha de una infraestructura que opera sólo en el aeropuerto y no en sus localidades de origen.

Por otra parte, ha alertado de la presencia de los denominados taxis piratas, que se anuncian como taxistas en periódicos extranjeros de la zona sin serlo, y “se aprovechan del conocimiento de idiomas”.

Ante esta situación, Jorge ha asegurado que esto requiere de un control “más exhaustivo” porque se trata de al menos 80 coches particulares

Leer más: http://www.lavanguardia.com/local/valencia/20140325/54404072666/permitiran-solo-6-servicios-mensuales-en-el-aeropuerto-a-taxistas-foraneos.html#ixzz2x1G22owp 
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia