NACE LA MAYOR ASOCIACION DE TAXISTAS AUTONOMOS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

 

  • La Asamblea de la Asociación de RadioTeletaxi con casi 500 taxistas afiliados  aprueba la unión con la Confederación de Autónomos del Taxi de la Comunidad Valenciana, para luchar por los derechos de los taxistas autónomos.  
  • La Asamblea de la Confederación de Autónomos del Taxi de la Comunidad Valenciana que representa a cerca de 2000 titulares de licencia, aprobó el pasado 24 de Mayo esta unión, a falta de ratificar en las distintas Asambleas.
  • La Asamblea de la Federación Sindical del Taxi de Valencia con cerca de 1000 titulares de licencia afiliados, lo aprobó el pasado día 20 de Septiembre.
  • La Federación del Taxi de USO, y la Asociación ATCV de Valencia, le darán la representación a la Nueva Confederación.
  • La Nueva Confederación representará a más de 3000 titulares de licencia de Taxi, ostentando la mayoría en Valencia, Castellón y Alicante.
  • La Nueva Confederación defenderá al Taxi explotado por Taxistas Autónomos como un Servicio Público de Interés General contra la liberalización del sector que defienden otros sectores de dentro y fuera del Taxi.      

 

El pasado miércoles, día 5 de Octubre de 2016, ha tenido lugar la Asamblea Extraordinaria de Radioteletaxi de Alicante, con la votación prácticamente unánime (salvo una abstención) a favor de la unión con las asociaciones integrantes de la Confederación de Autónomos del Taxi de la Comunidad Valenciana.

En la Asamblea de la Confederación que tuvo lugar en Teulada-Moraira el pasado 24 de Mayo, ya se acordó esta unión de Asociaciones de titulares de licencia de Taxi, incluyendo el compromiso del Secretario General de la Federación del Taxi de Uso y de ATCV de conseguir la mayor asociación de Taxistas de la Comunidad Valenciana.  

El pasado 20 de Septiembre, la Asamblea de la Federación Sindical del Taxi de Valencia lo aprobó también por unanimidad, y solo falta de su aprobación por el resto de Asociaciones, entre ellas la mayoritaria de la Provincia de Castellón.

Este es el momento de unir a todos los taxistas que defendemos el modelo de Taxi Autónomo en toda la Comunidad Valenciana, con el objetivo de una lucha sin cuartel contra la liberalización de nuestro sector, ya sea de forma controlada como aboga la Gremial y Empresarial, o ya sea de forma total como defienden la CNMC y algunos sectores políticos en Bruselas con los tratados de libre comercio.

La Gremial y la Empresarial defienden una liberalización del sector controlada a su medida, con acumulación de licencias de taxi en empresas y sociedades, con Personas Jurídicas titulares de licencias de Taxi, y con libertad geográfica entre taxis de distintas áreas y municipios.

 

Solo hay que leer los argumentos de la CNMC, o de UBER y de los acuerdos políticos hechos públicos en las campañas electorales, para entender que si el Taxi es un servicio empresarial mas, no hay argumentos para protegerlo, pero si somos un servicio público de Interés General, estaremos regulados y protegidos para que los ciudadanos sigan teniendo calidad de conductores, vehículos y tarifas, todo ello controlado, regulado y garantizado por la Administración.

No podemos permitirnos errores, nos jugamos demasiado, las VTC y las multinacionales se están frotando las manos con los argumentos de la Gremial y la Empresarial.

No podemos permitir que impongan sus criterios en la Comunidad Valenciana.

La Confederación defiende un modelo de Taxi basado en un servicio público de Interés General prestado por taxistas Autónomos. Esta es la única forma de que nuestro sector pueda estar fuera de esta liberalización de sectores que nos intenta imponer Europa.

Si cualquier asociación grande o pequeña de taxis de la Comunidad Valenciana quiere ser parte de la creación de la nueva Confederación aún está a tiempo, hay que dejarse ya de los mensajes ambiguos de Asociaciones con intereses empresariales.

 

La Nueva Confederación basará su lucha en los siguientes puntos, consensuados con la nueva Administración:

1- La futura Ley del Taxi como marco fundamental del modelo de Taxi como Servicio Público de calidad al ciudadano.

    2- Valoración de la situación del sector basada en un Estudio Socioeconómico para decidir la forma de mejorar el servicio que damos al usuario, pero a la vez permitiendo una sostenibilidad del mismo.

    3- Firmeza en la Inspección contra el Intrusismo y la Piratería en el Transporte de la Comunidad Valenciana.

 

Asimismo, la Nueva Confederación se sentará en las mesas nacionales de representación, con los objetivos principales en todas las reuniones a las que asista:

 

    1- Defensa del taxista, con la propuesta en todos los foros del reconocimiento de Enfermedades Profesionales, y Jubilaciones anticipadas, como ya tienen reconocidas otras profesiones.

   2- Defensa contra toda amenaza a nuestro sector (Uber, CNMC, etc) luchando por el mantenimiento de toda normativa favorable que se vea en peligro, y la redacción de nuevas normativas que protejan nuestro modelo de trabajo.

 

SOLO CON LA UNIÓN DE TODOS LOS QUE DEFENDEMOS UN MISMO MODELO DE TAXI PODREMOS SEGUIR MANTENIENDO A NUESTRAS FAMILIAS

LA JUNTA DIRECTIVA