Mallorca. Los autónomos del taxi reclaman al Ayuntamiento la prohibición de los motocarros

Han convocado una manifestación de vehículos para el próximo día 26 entre Son Moix y la plaza de Cort

Hubo acercamiento entre los autónomos del taxi y los profesionales asociados a la Pimem ayer con el concejal de Movilidad, Gabriel Vallejo, aunque no el suficiente para desconvocar la manifestación de vehículos prevista para el próximo día 26 a las diez de la mañana entre Son Moix y la plaza de Cort.

Según el presidente de la agrupación de autónomos del taxi, Gabriel Moragues, la protesta se mantiene porque quieren conseguir que el Ayuntamiento prohíba que los denominados motocarros –vehículos de tres ruedas– puedan realizar el servicio de transporte de viajeros. El concejal Vallejo aduce que se trata de una cuestión que no es de competencia municipal, mientras que los taxistas le echan en cara que se negara a asumirlas.

Por lo que respecta al sistema de trabajo, se ha llegado a un principio de acuerdo según el cual en invierno los taxis que realicen los turnos de 16 horas deberán parar 3 días adicionales. En verano podrán trabajar cuatro días y descansar el quinto con la salvedad de que en lugar de salir 24 horas solo lo podrán hacer 19.

 

FUENTE: diariodemallorca.es

Visita el artículo original.