Desconvocadas las protestas en Fallas por el compromiso de inspeccionar taxímetros e imponer “sanciones ejemplares”

 La Federación Sindical del Taxi de Valencia y Provincia, el sindicato USO CV y la asociación ATCV han desconvocado las movilizaciones previstas para los días 17 y 18 de marzo por el compromiso de inspeccionar taxímetros durante las Fallas e imponer “sanciones ejemplares” a los posibles infractores.

En un comunicado, el presidente de la Federación Sindical del Taxi de Valencia y Provincia, Fernando del Molino, achaca la decisión de desconvocar las protestas por “la falta de soluciones a la precaria situación económica y social que está atravesando el sector” a que hayan ofrecido las “garantías de inspección” que reclamaban.

Del Molino asegura que han recibido el “compromiso de un plan de inspecciones, conjuntamente con la policía local”, para asegurarse de que todos los taxis “lleven la regulación horaria en sus taxímetros, con unas sanciones ejemplares a los infractores”, recalca.

Argumenta asimismo que los profesionales del sector “no pueden perder más economía” y que, además, en Fallas iban a “perjudicar mucho al usuario por ser fechas de más demanda”.

Ante esta situación, han decidido “dar un periodo de reflexión” al director general de Transporte, Carlos Eleno, para comprobar “si han surtido efecto los escritos al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y en breve, el resto de puntos que se piden para mejorar el estado de ruina del sector del taxi de Valencia se tienen en cuenta”.

Del Molino advierte, no obstante, que continuarán con las protestas “en caso de no recibir un compromiso en las próximas semanas” y adoptarán “medidas de protesta que sean menos perjudiciales para los ciudadanos y para los usuarios del Taxi de Valencia y más llamativas para la opinión pública”.

En las últimas semanas, han llevado a cabo dos protestas en las que más de un millar de vehículos han provocado fuertes retenciones de tráfico en el centro de la ciudad, una hasta la ciudad administrativa 9 d’Octubre y otra hasta el Palau de la Generalitat.

 

FUENTE: Europa Press

Visita el artículo original.