Descargar PDF

Durante la jornada de ayer pegaron esquelas y colgaron un muñeco de un árbol y han anunciado que recogerán firmas

Los taxistas de Xàtiva celebraron ayer diversos actos reivindicativos como pegar esquelas en las que se podía leer «ha mort, taxis de Xàtiva, R.I.P», o colgar un muñeco de la rama de un árbol de enfrente de la estación de tren, zona en la que los taxis esperan a sus clientes.

El presidente de la asociación de taxistas de la ciudad, José Ruiz, explicó que «desde hace año y medio por una filtración nos enteramos de que había gente, extaxistas, que habían pedido para un hijo una licencia que había vacante. Automáticamente el alcalde de la ciudad, Alfonso Rus, le dijo que no había ningún problema y nosotros reclamamos que eso no era así, porque a todos los que estamos nos ha costado dinero entrar y además no está el asunto para que entren más taxis».

Los taxistas de Xàtiva protestan por la ampliación de licencias

Un instante de la protesta celebrada ayer.

Por otra parte, comentó Ruiz, «había un taxista que por enfermedad iba a jubilarse y a traspasar la licencia y se lo paralizaron, y el secretario del Ayuntamiento advirtió de que si lo hacía así estaba prevaricando a lo que le contestó que viera a ver como se lo montaba porque tenía que entrar como taxista, por lo que organizaron un concurso y le ha asignado una plaza a uno y la otra al otro, y desde entonces estamos con alegaciones».

En este sentido, Ruiz ha destacado que «hemos llegado ya a la recta final y ahora van a entrar sí o sí por lo que solo nos queda un recurso, que ya hemos presentado, y hacernos escuchar». Asimismo, Ruiz ha insistido en que «no estamos en contra de que se creen puestos de trabajo pero no de esta manera y menos en este momento en el que hay taxistas que se van a casa con 18 euros diarios». El presidente de los taxistas ha reprochado que «el alcalde, Alfonso Rus, no nos ha atendido para buscar el mal menor y protestamos de la manera que podemos, el muñeco que hemos colgado nos ha durado una hora» aunque «es la primera de las acciones porque vamos a recoger firmas para ir al Síndic de Greuges».

Visita el artículo original.