Los taxistas protestan este martes contra el intrusismo

Los taxistas protestan este martes contra el intrusismo

P. M. |  ALENCIA.

«Hartos de la indiferencia y pasividad de los representantes de la Conselleria de Transportes». De esa manera tan rotunda empieza la convocatoria de la Federación Sindical del Taxi a una concentración el próximo martes, desde las once de la mañana a la una de la tarde. El motivo de la protesta, donde van de la mano la Condeferación del Taxi de la Comunitat, el sindicato USO y la Asociación de Taxistas de la Comunitat, es alertar del peligro del intrusismo en el sector.

La concentración, indicó ayer Fernando del Molino, responsable autonómico de la primera entidad, se hará de manera paralela en otras ciudades. En Madrid se ha previsto una manifestación, mientras que en Valencia los chóferes se reunirán con sus vehículos junto al complejo 9 d’Octubre, en la sede .

El motivo que se esconde tras la denuncia de intrusismo es la proliferación de furgonetas y vehículos particulares que realizan servicios en zonas turísticas. También contra las empresas que se aprovechan de las redes sociales para fomentar el uso compartido del coche. Aplicaciones como Uber han provocado este año otras protestas e incluso movilizaciones en instancias europeas.

«Concentración contra el intrusismo y el fraude en el transporte discrecional de viajeros» es el lema que reza en la convocatoria. La intención, comentó Del Molino, es que acudan representantes de «todas las asociaciones del taxi de Valencia, Castellón y Alicante».

Con esta protesta intentarán»sensibilizar a la consellera Bonig» o que «dimita y deje paso a alguien con más energía y compromiso» con el transporte en la Comunidad Valenciana que tenga intención de hacer cumplir la legalidad y la lucha contra el fraude.

Una de las peticiones más urgentes es la «paralización de los vehículos que no cumplan con la normativa vigente» en la Comunitat, ante la cual la agrupación califica de «nula» la respuesta de la Conselleria

Publicado por las Provincias.es