Arrestos por utilizar Uber ¿Pasará lo mismo en España?

Arrestos por utilizar Uber ¿Pasará lo mismo en España?

La pasada madrugada, la policía de Amsterdam arrestó a cuatro conductores por utilizar Uber. Las medidas empiezan a tomar forma, ¿qué pasará en España?

NOTICIAS

 

13 OCTUBRE, 2014

Cuatro fueron los arrestos que efectuó la policía de Amsterdam, cuatro los conductores que estaban utilizando la famosa app Uber para realizar una serie de viajes como taxistas. A todos los lectores os debe sonar, pues en España y en otros países también se está notando el uso de la aplicación que une conductores que quieren ganar dinero y viajeros que no quieren pagar lo que vale un taxi.

Uber defiende el uso y la práctica de su aplicaciónLos cuatro arrestados ya han sido puestos en libertad con multas hasta un máximo de 4.200 euros. Desde el consistorio de la ciudad holandesa han asegurado que: “Fueron arrestados por ofrecer servicios sin los permisos y licencias adecuadas”. Queda patente que la aplicación en sí no es ilegal, pero sí su uso real, convirtiendo a cada conductor en improvisado taxista.

Uber Technologies Inc es la empresa detrás de la famosa Uber, una app disponible para smartphones que une al viajero y a un posible conductor para realizar trayectos cortos, normalmente urbanos. Esta app, conocida mundialmente por la labor de los medios de comunicación, está encontrando el rechazo absoluto de los taxistas de distintas ciudades. Ven cómo su trabajo merma mientras se expande el uso de esta aplicación y ya han llevado a cabo varias propuestas en algunas de las ciudades europeas más afectadas, como Madrid, Londres, París o Berlín.

Por el contrario, Uber ha emitido un comunicado de prensa en el que insiste en que la acción es desproporcionada e injustificada. Así, también aseguran que se mantendrán en contacto con los responsables políticos para que se familiaricen en el funcionamiento de esa tecnología y el impacto positivo que tiene en la movilidad. Uber ya está disponible en más de 150 ciudades de más de 40 países, por lo que todas estas protestas e inconformidades con la aplicación pueden extenderse todavía más a mediad que su uso se estandarice.

¿Se está multando en España?

Es sabido que el Gobierno español también autorizó las multas a los conductores que utilizaran Uber como medio para ganar dinero utilizando su coche particular, pero todavía no hemos visto resultados concretos al respecto. Desde las concejalías de las ciudades más importantes del país en las que Uber se está extendiendo todavía no han facilitado datos exactos de posibles multas. Estaremos a la espera de alguna noticia que afecte a cualquiera de las ciudades con más problemas como Madrid o Barcelona.