Valencia se suma a la protesta del 14-O

Valencia se suma a la protesta del 14-O

“Hartos de la indiferencia y pasividad de los representantes de la Conselleria de Transportes”, el sector del taxi anuncia que se ve “obligado” a convocar una concentración contra el intrusismo y el fraude en el transporte discrecional de viajeros” el 14 de octubre a la 13,00 horas. 

 

La protesta transcurrirá en la puerta de la Conselleria de Transporte. Allí, la Confederación de Autónomos del Taxi de la Comunidad Valenciana, USO, ATCV y “prácticamente todas las asociaciones del taxi de Valencia, Castellón y Alicante”, detalla la Confederación en nota de prensa, juntarán sus fuerzas para pedir a la Administración “medidas más enérgicas” en la lucha contra los ilegales. En Madrid también trasncurrirá una mianifestación el mismo día contra las ‘apps’ ilegales. 

 

Con este movimiento de protesta intentarán“sensibilizar a la consellera Bonig” o que, en su defecto “dimita y deje paso a alguien con más energía y compromiso” con el transporte en la Comunidad Valenciana que tenga intención de hacer cumplir la legalidad y la lucha contra el fraude.

 

Una de las peticiones más urgentes ha sido la “paralización de los vehículos que no cumplan con la normativa vigente” en la Comunidad Autónoma, ante la cual la agrupación califica de “nula” la respuesta de la Conselleria. En el escrito la Confederación asegura que la policía les comunica que con la normativa de sanción e inspección del transporte irregular sólo pueden “parar y abrir expedientes” pero que al día siguiente con estas actuaciones vuelven a trabajar con impunidad

Publicado por la Gaceta del taxi.