El color verde pasa a ser más oscuro, ‘Elche’ se cambia por ‘ELX’ y se visibilizan las leyendas para informar sobre las posibilidades de pago, la prohibición de fumar y la pegatina que indica la admisión de animales

Publicado hace 3 días 

el 9 diciembre, 2019

PorItziar Martínez

Tras 40 años de servicio, los taxis salen a la calle con una imagen renovada. El color verde pasa a ser más oscuro, al igual que el escudo del municipio que se plasma de forma más simplificada; Elche se cambia por ELX, para darle mayor protagonismo y se visibilizan las leyendas para informar sobre las posibilidades de pago, la prohibición de fumar y la pegatina que indica la admisión de animales. Además, según ha informado Francisco Maciá, taxista y responsable del nuevo diseño, los adaptados (Eurotaxis) se identifican en letras naranjas.

Los taxistas confían en que la nueva imagen del taxi impulse el servicio. Según Vicente Murcia, presidente de Radio-Taxi Elche “es una apuesta para los usuarios y la sostenibilidad porque la nueva flota tiende a ser eco o híbrida“. Por su parte, Antonio Hurtado, presidente de la nueva Asociación Servi- Taxi Elche, “esta imagen nueva pretendemos que genere un mayor servicio, porque demuestra que nos adaptamos a los nuevos tiempos. Cuestión que  trabajamos con la creación de una  aplicación móvil con la que solicitar el servicio”.

La nueva ordenanza exigirá que los nuevos coches que se incorporen a la flota deberán ser cero emisiones o eco, según ha informado Esther Díez. “La ordenanza contempla una moratoria de dos años para dejar un periodo de adaptación para hacer ese cambio del vehículo. Esta ordenanza conduce a tener una flota 100% ecológica”.

Publicado por Tele Elx.