La galería comercial Nuevo Centro se viste de Fallas en el mes de marzo y programa una atractiva serie de eventos y actividades relacionadas con el mundo fallero.

Un año más podemos disfrutar en Nuevo Centro de la Exposición del Concurso de Maquetas de Fallas 2014, que en la plaza interior de la galería exhibe estas pequeñas obras de arte inspiradas en los grandes monumentos falleros, y que han participado en el concurso convocado con la Junta Central Fallera, con un jurado compuesto por personas de reconocido prestigio que incluye al Maestro Mayor del Gremio de Artistas Falleros.

Esta exposición en la plaza interior de Nuevo Centro comparte lugar y fechas con otra interesante muestra: Festes Valencianes, una amplia y exclusiva colección de fotografías dedicadas a las más importantes y tradicionales fiestas de la Comunidad Valenciana: Sant Antoni, las Fallas, El Corpus, La Semana Santa, Muixeranga y el Misteri D’Elx entre otras. Un gran fondo visual sobre nuestra cultura que no te puedes perder.

Y como los niños disfrutan de las Fallas de una forma especial, Nuevo Centro ha preparado para ellos el Taller Infantil Fallero. En la Zona de Animación preparada para ellos pueden aprender cómo se hacen los petardos, talleres de plastelina, confección de muñecos vestidos de falleros que luego se llevarán a casa… y a las 13:00 y 14:00 horas en punto, disfrutarán de nuestras pequeñas “Globotás” , o lo que es lo mismo, máscletàs con globos! Los horarios del Taller Infantil Fallero son: sábados de 12:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas; domingos de 12:00 a 14:00 horas.

Todos estos eventos y actividades son gratuitas y abiertas a todo el público de Nuevo Centro desde el 1 al 19 de marzo. Y no olvides que en la explanada exterior está instalada la Exposición del Ninot 2014 hasta el 15 de marzo, con los mejores personajes de la fantasía fallera.

NUEVO CENTRO
Avenida Pío XII, 2-4-6
Tf. 96 3471642
Web: www.nuevocentro.es
Horario comercial: laborales, de 10:00 a 22:00 horas; festivos, de 11:00 a 21:00 horas.
Líneas 1, 2, 8, 22, 73, 79, 95.
Estación Turia, Línea 1
Estaciones 142 (Gregorio Gea/Beltrán Báguena) y 143 (Nuevo Centro)
Twittear Síguenos en Facebook

Para ir a la página de inicio de porvalencia pincha AQUI

Visita el artículo original.