Las cinco claves de la «guerra» del taxi por la nueva tarifa fija a Barajas

Descargar PDF

Los nuevos precios de los servicios al aeropuerto de Madrid desatan un conflicto público entre las dos asociaciones de taxistas mayoritarias, la Gremial y la Federación Profesional
Las cinco claves de la «guerra» del taxi por la nueva tarifa fija a Barajas

BELÉN DÍAZ
Bolsa de taxis de la estación de Atocha de Madrid

La guerra en el sector del taxi ha estallado. Como viene informando ABC, la implantación de la nueva tarifa fija de 30 euros por trayectos entre el centro y el aeropuerto de Barajas ha enfrentado a las dos principales asociaciones de taxistas: la Gremial —a favor— y la Federación, que incluso ha impugnado la medida ante el TSJM. Además, en el conflicto han tomado partido organizaciones de consumidores como OCU, que «intenta que no salpique a los ciudadanos».

Ambas asociaciones de taxistas mantienen sus posturas con obstinación. La mayoritaria afirma a través de su presidente que elnuevo cuadro tarifario «está funcionando correctamente». «Es un sector con más de 15.700 profesionales en el que se puede dar algún caso puntual de cobro irregular y es necesario que haya controles e inspecciones», matizó Julio Moreno, presidente de la Gremial. Este último punto es el único en el que coincide con la Federación Profesional.

Su presidente defiende, por el contrario, que el nuevo sistema de tarifa plana es una «aberración». «Genera anarquía en un sector que, de por sí, ya está muy afectado por la crisis. Y además, incertidumbre en los clientes, que van a dejar de coger taxis en el aeropuerto», asegura.

Visita el artículo original.