El Ayuntamiento hará un esfuerzo de información sobre la tarifas del taxi

Descargar PDF

El Ayuntamiento de Madrid va a hacer un “esfuerzo de información” para divulgar las nuevas tarifas del taxi, incluido el precio fijo de 30 euros que desde su entrada en vigor el pasado día 7 se cobra en los desplazamientos entre la almendra central de la ciudad y el aeropuerto de Barajas.

Fuentes municipales han indicado a Efe que ese “esfuerzo” se centrará en los puntos de información turística y sobre todo en el punto de información del taxi del aeropuerto.

Además, el Ayuntamiento ha recordado que los taxistas ya tienen obligación de llevar en sus vehículos pegatinas con las nuevas tarifas para que el usuario esté informado.

El Gobierno municipal de Ana Botella ha rechazado además “cualquier conducta que suponga la no aplicación correcta de las tarifas”, que en todo caso considera “minoritarias”, y ha avisado de que “tan pronto conozca cualquier denuncia se actuará en consecuencia aplicando las sanciones previstas” en la normativa municipal.

Desde el Ayuntamiento se ha hecho hincapié hoy de nuevo en que la tarifa plana a y desde Barajas al centro es de 30 euros y no se pueden sumar suplementos, lo que a su juicio supone una “garantía” para el usuario.

También que esta medida, que está incluida en la Ordenanza del Taxi y en el Reglamento de Transporte de la Comunidad de Madrid, tiene el respaldo mayoritario del colectivo de taxistas de la ciudad.

Visita el artículo original.