LA GENERALITAT VALENCIANA Y LA CONFEDERACIÓN GANAN OTRA BATALLA A ARES CAPITAL Y 200 VTC NO SALDRÁN A LA CALLE

NOTA DE PRENSA

LA GENERALITAT VALENCIANA Y LA CONFEDERACIÓN GANAN OTRA BATALLA A ARES CAPITAL Y 200 VTC NO SALDRÁN A LA CALLE

  • La Generalitat archivó 200 VTC de Ares Capital por incumplimiento en los plazos y requisitos en Marzo de 2019.
  • El Juzgado de lo Contencioso Administrativo Nº 9 de Valencia desestima el recurso interpuesto por Ares Capital.
  • La Confederación, parte codemandada en el juicio junto a la Generalitat, representada por el abogado José María Baño León, ha reforzado la postura de la Generalitat para ganar el contencioso.

En el día de hoy, 20 de Octubre de 2020 se ha hecho pública la decisión del Juzgado de lo Contencioso Administrativo Nº 9 de Valencia sobre el recurso que interpuso la empresa Ares Capital S.L en Febrero de 2020 contra la Resolución de la Consellería de Transportes, por la que archivaba su expediente, denegando la prórroga solicitada por Ares Capital para activar las 200 VTC concedidas previamente por sentencia judicial.

Debemos agradecer a la Generalitat Valenciana, que sigue con su política de denegar VTC y ha defendido junto a la Confederación en el Contencioso, que Ares Capital incumplió los plazos y requisitos necesarios para poder activar las 200 VTC, consiguiendo ahora que el Juez haya desestimado el recurso, imponiendo las costas del proceso a la citada empresa, que por otro lado lleva años consiguiendo miles de VTC en procesos judiciales por toda España.

La Comunidad Valenciana sigue los pasos de Baleares (que también ha conseguido denegar otras 200 VTC con el mismo argumento) gracias sobre todo a la Asociación Nacional del Taxi (ANTAXI) y al bufete del catedrático José María Baño León que lleva años trabajando en esta línea.

La Confederación de Taxistas Autónomos de la Comunidad Valenciana, de la mano del bufete de Baño León, es la única asociación del sector del Taxi personada en el proceso judicial como codemandada, apoyando y reforzando con argumentos la postura de la Generalitat.

Esta lucha continuará en instancias superiores sin duda, pero el sector del Taxi de la Comunidad Valenciana tiene que estar de enhorabuena, porque haber perdido este juicio hubiera puesto 200 VTC más en la calle en unas semanas, y mirar para otro lado como hacen otras asociaciones del sector supone un peligro demasiado grande que no podemos permitirnos.

LA CONFEDERACIÓN SEGUIRÁ LUCHANDO CON TODAS SUS FUERZAS POR UN SERVICIO PÚBLICO DEL TAXI SOSTENIBLE Y DE CALIDAD PARA EL USUARIO

LA JUNTA DIRECTIVA