HASTA QUE NO SE IMPLIQUE LA ADMINISTRACIÓN EL TAXI NO LEVANTARÁ CABEZA

HASTA QUE NO SE IMPLIQUE LA ADMINISTRACIÓN EL TAXI NO LEVANTARÁ CABEZA

Taxi BCN

El sector del taxi es muy consciente de los problemas que acechan cada día por la competencia desleal que ejercen las empresas transnacionales como son Uber y Cabify.

Esto en ciudades concretas como Madrid, es mucho más latente debido a la innación de las administraciones que no ponen de su parte para hacer que se cumplan las leyes.

En el mercado de la movilidad del siglo XXI permitir que estas multinacionales operen abierta y extensivamente, saltándose la ley y las regulaciones, introduciéndose en un sector hasta entonces perfectamente regulado, ha generado un nicho de precariedad insostenible.HASTA QUE NO SE IMPLIQUE LA ADMINISTRACIÓN EL TAXI NO LEVANTARÁ CABEZAHAGA CLIC PARA TWEET

Uber y Cabify deben ser expulsadas del negocio y obligadas a cumplir con la regulación de la actividad que realmente realizan, que es la suplantación del servicio público del taxi.

LAS APP DE MOVILIDAD

Pero ahora no vamos a profundizar en el por qué Cabify o Uber trabajan al margen de la legalidad, sino en el motivo que hace que los taxistas utilicen aplicaciones tóxicas como mytaxi -ahora Freenow-, Social Car o JoinUp.

Free Now es el nombre de la compañía de viajes, que incluye mytaxi, Kapten, Clever Taxi y Beat. Esos servicios combinados operan en 130 ciudades en 17 países. Hive, una nueva compañía de e-scooter, también es parte de Free Now.

«Os acordáis del sistema de ranking de Free Now?.  Tarifas fijas con alta demanda (Como las vtc), trabajar 24/7 (Como las vtc), eliminar requisitos de acceso a la profesión (Como las vtc) del mismo modo, permitir que las licencias se adjudiquen a una entidad jurídica y no únicamente física como era hasta ahora (Como las vtc), y esto último no viene ni en el reglamento ni en la ordenanza…». Es lo que advertía el 6 de agosto el redactor Carlos 1/30 que ocurriría, y no se equivocaba en ninguno de los apuntes.

En el 2012 Elena Peyró y José Alberto López de la Cruz pusieron en marcha la app de movilidad JoinUp.

JOINUP TAXI, ES COMO SE LLAMABA ENTONCES.

«Como nuestra idea era el taxi compartido, y además en nuestros planes estaba ser internacionales algún día, nuestro nombre nació con esa idea Joinup Taxi. Ahora hemos cambiado el modelo, pero nuestro nombre sigue intacto (aunque si el apellido taxi) porque nos encanta.», es lo que manifestaba Elena Peyró en una entrevista en la web cursos.com.

Pero, lamentablemente y al igual que hizo mytaxi, ahora JoinUp Taxi existe, pero solo con un dominio redirigido a JoinUp.es, la palabra Taxi pasó a la historia.

«Desarrollamos herramientas innovadoras y servicios a medida, garantizando tanto la productividad y el ahorro, como la confianza y la seguridad: Servicio de taxi corporativo, Movilidad para eventos (VTC, autobús, minivans…),  Transfers y desplazamientos especiales».

Esta es la publicidad que ofrece JoinUp en su página de LinkedIn.

LAS ADMINISTRACIONES

Después de interminables reuniones con representantes de asociaciones del taxi, taxistas y empleados del sector, llegamos a una solo conclusión, hasta que no se implique la administración el taxi no levantará cabeza.

Pero debe de ser una implicación completa.

Las administraciones deben de poner en marcha con carácter de urgencia una aplicación móvil global para acabar con la especulación y regular de una vez el sector de la movilidad obligando a cumplir con todas las normativas, en especial las de los servicios públicos que nos afectan a todos./TIMISSSS

Publicado por Infotaxi.