Elon Musk: “En 20 años tener un coche será como tener un caballo

Elon Musk vuelve a hacer de gurú con otra de sus famosas predicciones: si hace unos meses vaticinaba que en el futuro estará prohibido conducir para salvar vidas, ahora proyecta que, en 20 años, tener un coche propiedad no será más que una rareza con valor emocional.

Elon Musk, CEO de Tesla, en un Model S. Foto: Bloomberg/Archivo

Enlaces relacionados

El mercado compra la futura TeslaCompara tu seguro de coche

Musk cree que en el futuro “todos los coches circularán de forma totalmente autónoma” y que será raro ver en las calles automóviles como los que pueblan hoy las calles.

“Cualquier coches que se están haciendo que no tienen plena autonomía tendrán valor negativo. Será como ser dueño de un caballo. Solo se tendrá por razones sentimentales”, pronunció el pasado martes durante la presentación de resultados de Tesla, compañía que preside.

Según Musk, en un plazo de 15 a 20 años los fabricantes de automóviles consolidarán el negocio de los vehículos autónomos, aunque avanzó que Tesla tendría su modelo listo mucho antes, previsto para 2018. De hecho, el Model S, su famosa berlina eléctrica, ya ha estrenado un piloto automático recientemente, que permite circular de forma semiautónoma con resultados todavía en pruebas.

En octubre, la compañía puso en marcha su sistema de piloto automático, que ofrece características de seguridad semi-autónoma y de conveniencia. El sistema permite funciones como el frenado automático, dirección automática, parking sin paralelo, y cambio de carril automático. Y Tesla utiliza la experiencia de cada coche para ayudar a otros coches aprender y mejorar.

Dado que Tesla está apostando tan grande de vehículos autónomos, no es de extrañar que hay especulaciones de que la compañía también podría estar planeando entrar en los servicios de transporte.

Durante la rueda de prensa el martes, almizcle se le preguntó si Tesla planea vender finalmente sus vehículos totalmente autónomos para empresas como Uber o si se podría considerar el lanzamiento de su propio servicio para compartir trayecto en el futuro.

Almizcle primero no quiso hacer comentarios, pero luego dijo que la estrategia de la empresa con respecto a la empresa sólo era “a medias”, lo que implica que Tesla puede ser por lo menos teniendo en cuenta los servicios de movilidad como un nuevo negocio.

Publicado por el Economista.