El TSXG desestima los recursos presentados por los operadores de VTC en Galicia

GeneralNoticies taxi Espanya

El TSXG desestima los recursos presentados por los operadores de VTC en Galicia

El TSXG desestima los recursos presentados por los operadores de VTC contra el decreto 103/2018

Empresas como Unauto y Ares Capital habían recurrido este decreto que regula el transporte público de personas en vehículos de turismo de Galicia y el alto tribunal los ha desestimado

GALICIA. YO TAXI.- El Tribunal Superior de Justicia de Galicia desestima todos los recursos presentados contra el Decreto 103/2018 que regula el transporte público de personas en vehículos de turismo de Galicia y que tenían como objetivo final la anulación parcial de la ley autonómica 4/2013, por parte de los grandes operadores de las VTC, como son, Ares Capital y la patronal de las VTC, Unauto.

El TSX de Galicia ha dictado este miércoles 23 de diciembre la última de las sentencias que resuelven el recurso presentado por Unauto contra el citado Decreto 103/2018, que desarrolla la Ley de transporte público de personas en vehículos de turismo de Galicia. Sentencias que respaldan las posturas defendidas por la Consellería de Infraestructuras y Vivienda de la Xunta de Galicia, y la Federación de Autónomos del Taxi de Galicia (FEGA TAXI), en su defensa de la legalidad y adecuación de dicho reglamento a la normativa estatal y europea.

Esta última sentencia viene a confirmar, en línea con todas las dictadas anteriormente, que el alto tribunal considera probada y justificada la necesidad y proporcionalidad de los requisitos que se exigen para desarrollar esta actividad económica, así como su motivación, disponiendo que “nos hallamos ante una actividad sometida a intervención administrativa en atención a su trascendencia para los intereses generales y de los usuarios del servicio”.

El desempeño de la actividad del taxi requiere la superación de pruebas de destreza y habilidad en la conducción y de un profundo conocimiento del callejero, requisito que no se exige a los conductores de VTC. De esta forma la normativa gallega garantiza que el servicio se preste con unos elevados estándares de calidad.

La Federación de Autónomos del Taxi de Galicia (FEGATAXI), ha mostrado su satisfacción porque la norma haya sido ratificada en su integridad por el TSX, que pone de manifiesto la relevancia del sector del taxi en Galicia, y asegura la prestación de un servicio público y profesional al ciudadano, en el marco de la libertad de empresa.

Publicado por Stac