EL TAXI Y CIUTAT VELLA

LIMPIEMOS EL AIRE QUE RESPIRAMOS EMISIONES 0 EN EL CENTRO DE VALENCIA

El sector del taxi de Valencia, de la mano de las asociaciones de vecinos del centro de la ciudad, presenta un proyecto para eliminar el uso de vehículos contaminantes en el centro histórico de Valencia.

Las asociaciones de vecinos: Coordinadora Ciutat Vella, Asociación de Vecinos del barrio del Carmen, Asociación de Padres y Madres de Alumnos del barrio del Carmen, Asociación de vecinos de Velluters, y Asociación de vecinos de la Boatella han mostrado su aprobación al proyecto de utilizar taxis híbridos y eléctricos para cubrir líneas de la EMT en el centro de la ciudad de Valencia, idea iniciada por el mismo Ayuntamiento, con la desaparición de rutas de autobuses en el centro de Valencia, y la creación de intercambiadores en varios puntos de la ciudad.

El próximo miércoles día 22 de Junio, tendremos una reunión a tres bandas, con representantes de EMT/Ayuntamiento, representantes de asociaciones de vecinos de Ciutat Vella y del sector del taxi de Valencia, donde se presentará el proyecto. Dos de los tres miembros de la reunión están de acuerdo con esta idea, y esperamos que el tercero también lo esté, ya que supondrá la reducción de Toneladas de CO2 todos los años.

Nuestra ciudad no puede permitirse la contaminación actual, y el sector del taxi lleva años invirtiendo en transporte ecológico, con una flota de aproximadamente 1000 vehículos híbridos y 200 vehículos a Gas, que supone un ahorro aproximado de 3000 Toneladas de CO2 anual, que ya hemos dejado de respirar, y vamos a seguir invirtiendo en calidad del aire.

El sector del taxi no deja de invertir en ecología y sostenibilidad, y así lo ha demostrado con el proyecto de vehículos eléctricos que ha presentado en 2015 la Cooperativa de Taxis de Valencia, a la Fundación INNDEA, dentro del proyecto Smart City de Valencia.

Solo falta un poco de apoyo institucional, y nuestra ciudad podrá ponerse a la altura de la mayoría de ciudades de toda Europa en la que los centros históricos cuentan con taxis eléctricos para cubrir las necesidades de movilidad de los ciudadanos.

Descárgate el archivo original aquí.